Buscar

Detienen a cinco personas de un grupo criminal organizado que robaba a turistas en Gran Canaria

16/02/2017 - 12:46

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y tres hombres, de nacionalidad rumana, tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de hurto por robar a turistas en Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Al respecto, los agentes indicaron que los cinco detenidos, que estaban perfectamente organizados y operaban en los principales puntos turísticos de la isla, pertenecían a un grupo criminal, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Las detenciones se produjeron después de conocer varias denuncias de turistas de la zona sur de Gran Canaria, que manifestaban haber sido víctimas del hurto de varias de sus pertenencias personales.

Esto posibilitó que los agentes detectaran la presencia de un grupo de cinco personas, de origen rumano, hospedados en un hostal a escasos metros de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y varios de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

De esta forma, los agentes pudieron comprobar que los cinco individuos actuaban de forma coordinada y tenían funciones concretas dentro del grupo. Además, realizaban vigilancias en las zonas turísticas con mayor afluencia de público, como zonas comerciales, mercadillos y paseos marítimos.

En cuanto a su objetivo, solían ser turistas extranjeros de avanzada edad con problemas de movilidad o baja agudeza visual. Además, se trasladaban de localidad una vez había sido detectado por los agentes policiales, que constataron su estancia anterior en localidades como Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca o Puerto de la Cruz.

Finalmente, tras ser localizados en el citado hostal de Las Palmas de Gran Canaria, los cinco individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto aunque los investigadores policiales los relacionan con hasta once hechos de similares características cometidos en la isla, y no se descarta su participación en hechos similares perpetrados en otras localidades.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. Además, funcionarios adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Documentación de Maspalomas, han incoados expedientes de expulsión por razón de orden público a todos los arrestados.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora