Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Más de 38.000 personas han participado en las acciones de la Red Andalucía Ecocampus desde su puesta en marcha en 2010

16/02/2017 - 12:46

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha subrayado el papel "fundamental" de las universidades en la futura conservación y gestión del patrimonio natural de la comunidad autónoma con motivo de la inauguración en Sevilla del VII Encuentro Técnico de la Red Andalucía Ecocampus, 'Educación ambiental, sostenibilidad y reciclaje en las universidades andaluzas', junto al director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Luis Méndez.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Desde la creación del programa, en el año 2010, se han impulsado 614 acciones de diferente índole con la participación de más de 38.000 personas. En su intervención, el consejero ha facilitado los datos del pasado curso, en el que se llevaron a cabo un total de 51 actividades y 4.810 personas se involucraron en las mismas.

La Red Andalucía Ecocampus tiene como objetivo fomentar la sensibilización ambiental en el ámbito universitario andaluz. También pretende implantar un modelo de universidad sostenible, impulsando la mejora de la situación ambiental de los diferentes campus y sus equipamientos, cuyos problemas principales están relacionados con la gestión de residuos, eficiencia energética, paisaje y movilidad. Para ello se llevan a cabo acciones de voluntariado y sensibilización ambiental, jornadas y proyectos participativos sobre biodiversidad en los campus de las universidades públicas andaluzas que forman parte de la misma.

Fiscal ha destacado la relevancia de los convenios suscritos a lo largo del año pasado con las universidades andaluzas, ya que "suponen la confirmación del presente y el futuro de la Red Andalucía Ecocampus mediante el establecimiento de un marco estable de relaciones mutuas en un proyecto común".

El titular de Medio Ambiente ha anunciado que, a las acciones ya desarrolladas, se sumará un nuevo proyecto de educación ambiental y sensibilización para la protección de la biodiversidad, la geodiversidad y la Red Natura 2000 en Andalucía para el marco presupuestario de Fondos Europeos 2014-2020, que ha permitido poder poner en marcha para este curso más de 75 proyectos de sensibilización y voluntariado ambiental para toda la comunidad universitaria andaluza.

Asimismo, el consejero también ha recalcado los logros de Recapacicla, una iniciativa sobre educación ambiental sobre residuos y reciclaje promovido desde la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio con la participación de las universidades públicas andaluzas. "Desde que se inició este exitoso programa en el curso 2011-2012, se avanzado enormemente en la sensibilización y capacitación ambiental de la comunidad universitaria con actividades como el programa de formación sobre gestión de residuos, la celebración del Día de Reciclaje en todos los campus o el certamen 'Reciclar Arte'", ha afirmado.

Otras noticias

Contenido patrocinado