Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Neurólogos valencianos piden "esfuerzos" a la Administración para garantizar la atención "digna" a pacientes con ELA

16/02/2017 - 12:50
Más noticias sobre:

Neurólogos reclaman "esfuerzos" y "motivación" de los profesionales sanitarios y de la Administración para garantizar la atención "digna y de calidad" de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la Comunitat Valenciana.

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Esta es una de las peticiones que este viernes y el sábado pondrán sobre la mesa neurólogos de la Comunitat en la XXXIV Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN) que se celebra en el Hospital General de Alicante, según ha informado la organización en un comunicado.

Según los estudios epidemiológicos, existen entre cuatro y 10 afectados por esta patología por cada 100.000 habitantes, y en la autonomía valenciana hay entre 200 y 500 casos, han explicado los expertos.

Actualmente, han indicado neurólogos de la SVN, no hay ningún tratamiento curativo para esta enfermedad, aunque han apuntado que sí es tratable: "Existen muchas posibilidades terapéuticas para aliviar los síntomas de los pacientes y mejorar su calidad de vida", han apuntado.

Estas alternativas, han agregado, van desde fármacos para problemas concretos --frigidez, calambres, exceso de salivación, cambios en el estado de ánimo-- a procedimientos de ayuda a la nutrición, terapia física y apoyo respiratorio, entre otros.

Los expertos han indicado que se trata de una enfermedad neurodegenerativa grave "que precisa unos recursos asistenciales que no están al alcance de la mayoría de los pacientes y en la que se requiere el esfuerzo y la motivación tanto de los profesionales sanitario como de la Administración sanitaria para garantizar la atención digna y de calidad que los pacientes y asociaciones demandan", han manifestado.

Otras noticias

Contenido patrocinado