Buscar

ÚLTIMA HORA:
Eduardo Madina renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política

UGT dice que el decreto de jubilación anticipada permitirá renovar 653 policías locales en Asturias en diez años

16/02/2017 - 12:52

El sindicato UGT ha analizado este jueves en rueda de prensa el impacto que el decreto sobre jubilación anticipada de los policías locales tendrá en el Principado y ha asegurado que según sus cálculos la aplicación del mismo en los próximos cinco años supondrá la jubilación de 413 agentes y creación de otros tantos puestos de trabajo, cifra que se incrementa hasta los 673 agentes en diez años.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Asó lo han puesto de manifiesto el responsable nacional del Sindicato de la Policía Local de FeSP-UGT y su homólogo en el Principado José Benigno Suárez.

Ambos han destacado el "importante" impacto que tendrá en Asturias este decreto, que previsiblemente se podrá aplicar a partir de julio, ya que permitirá renovar las plantillas y además crear nuevos puesto de trabajo "de calidad" sobre todo en un nicho de paro como es el de los jóvenes.

Benigno Suárez ha puesto de manifiesto algunos datos concretos sobre la plantilla de la Policía Local en el Principado. Ha indicado que está compuesta por 1.173 agentes y hay 87 plazas vacantes, habiéndose convocado únicamente 95 plazas de carácter libre en los últimos 10 años lo que supuso una tasa de reposición de sólo el 7,5%, la más baja de España.

En la actualidad entre los 45 y los 55 años hay 522 policías en la región, lo que supone el 41,4% de la plantilla, de ahí la importancia que el nuevo decreto tendrá en el rejuvenecimiento de la misma.

Otras noticias

Contenido patrocinado