Buscar

DESTACAMOS
Hamilton consigue la pole en Azerbaiyán por delante de los Ferrari

(avance) constituida la comisión que investigará las escuchas a fernández díaz

16/02/2017 - 12:21

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE del Congreso, Antonio Hernando, adelantó este jueves que se ha constituido la Mesa de la Comisión de investigación sobre las escuchas al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Los portavoces de los grupos parlamentarios se reunieron esta mañana para organizar el trabajo de comisión sobre las "escuchas" al exministro del Interior y acordaron "por unanimidad" los cinco miembros de la Mesa que estará presidida por un diputado del PNV. Las vicepresidencias se las reparten entre PP y PSOE, y las secretarías son para Unidos Podemos y Ciudadanos.

Tras este encuentro comunicarán a la Presidencia del Congreso lo acordado para que en el "próximo" pleno (martes 21 de febrero) se fije la fecha de constitución de la comisión y a partir de ahí empiece a funcionar.

El portavoz del PSOE destacó el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para dotar a esta comisión de una mesa de cinco miembros, y así dar comienzo a los trabajos para esclarecer lo ocurrido.

El pasado 27 de septiembre, el pleno del Congreso aprobó la petición del PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos de crear una comisión de investigación sobre el supuesto "uso partidista" de los medios del ministerio con "fines políticos" por parte Jorge Fernández Díaz, quien se ausentó de su escaño durante el debate parlamentario.

En las grabaciones se escucha una larga conversación entre Fernández Díaz y el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en el que el segundo supuestamente explica que está investigando el entorno familiar de Oriol Junqueras en busca de escándalos que puedan ser publicados en medios del grupo Planeta.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MML/MFN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado