Buscar

EN DIRECTO
Siga la final de la UEFA Futsal Cup (la Champions del fútbol sala): Sporting CP vs Movistar Inter

Un esqueleto de cinco metros de altura será el principal atractivo del desfile central del Carnaval de Segovia

16/02/2017 - 12:56
Más noticias sobre:

La compañía Efimer será la encargada de amenizar el desfile central del Carnaval de Segovia, con el espectáculo 'The dance of death', una propuesta que cuenta con un esqueleto de cinco metros de altura que recorrerá las calles de la capital desde las 20.00 horas del martes, 28 de febrero.

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

A la finalización de ese cortejo se podrá degustar en la Plaza Mayor el 'potaje carnavalero', que prepara cada año la Asociación de Cocineros de Segovia. Para obtener la ración habrá que hacer el donativo de un euro, que se destinará a la asociación de ayuda a enfermos y personas con distintas capacidades, FRATER. Además, las versiones del grupo Los Poppis animarán la velada.

Ese mismo martes, de las 12.00 horas se desarrollará el concurso infantil de disfraces, tanto en categoría individual como grupal, según han explicado este jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Marifé Santiago.

Pero las actividades no se circunscriben a ese martes, sino que empezarán días antes. El primer desfile de comparsas está programado para el sábado, día 25. En esta edición son ocho las que participarán. Se trata de El Tudel, que regresa este año; Apadefim, Los Chirigoteros, Para que tú lo bailes, Pasitos, Semaforitos, Semifusa y Vacceos.

Esta comitiva irá acompañada de charangas, chirigotas y el grupo Os Batucones. Posterioremente, tendrá lugar el Gran Baile de Carnaval, con la orquesta Tanzania. La cita incluirá la elección de la reina y el rey de las comparsas.

PREGÓN

El domingo 26, en la Plaza Mayor, llegará el pregón, a cargo de la librera y cuentacuentos Fuencisla Valverde. Tras su intervención, se nombrará al príncipe y la princesa y dará comienzo la fase previa del concurso de coplas.

El día siguiente estará dedicado a los niños. Desde las 11.00 horas, concurso de dibujo y, por la tarde, desfile de comparsas infantiles, tanto escolares como no escolares. La previsión es que más de medio millar de niños paseen desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor, donde recibirán un chocolate caliente preparado por la Asociación de Cocineros.

Mientras, el 1 de marzo, llegará el turno del Entierro de la Sardina, con un cortejo que llegará a la Plaza Mayor. Allí, los componentes del Taller Municipal de Teatro representarán el combate entre don Carnal y doña Cuaresma, según el relato del Arcipreste de Hita en 'El libro de buen amor'.

El programa continuará el día 5 de marzo, Domingo de Piñata. Desde las 12.30 horas se entregarán los premios de los distintos concursos, entre ellos, el de comparsa ganadora del concurso de coplas, cuya fase final se celebrará esa misma mañana.

Tanto Luquero como Santiago han subrayado "lo que significa el Carnaval", con un espíritu de "reirse de todo", incluso "de la propia muerte", como ha aseverado la regidora.

El presupuesto total que el Ayuntamiento destina a estos actos supera los 30.000 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado