Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Villarreal vs Real Madrid

El presidente de Murcia no aclara si cumplirá su compromiso con Cs, "no hablo de futuribles"

16/02/2017 - 13:09
Más noticias sobre:

Recuerda que esta tarde se somete a las preguntas de los grupos en la Asamblea, "el sitio donde debo someterme al control de la oposición"

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha declinado responder sobre cuándo conoció la posición de la Fiscalía, que se opone a investigarle por la trama 'Púnica' y sobre si cumplirá su compromiso con Ciudadanos y dimitirá en caso de ser imputado. "No hablo de futuribles", ha señalado, para añadir que responderá esta tarde a preguntas de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional.

"No hablo de decisiones judiciales, ni las interpreto ni valoro, solo respeto el trabajo de la Justicia y lo seguiré haciendo", tras lo que ha recordado que esta tarde comparece en la Asamblea Regional a preguntas de los distintos grupos. A su juicio, "es el sitio donde debo someterme al control de la oposición".

Así ha destacado que compareció este lunes tras conocerse que el instructor del caso 'Púnica', el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, había dictado un auto en el que le atribuía la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información.

"Comparecí inmediatamente después, siempre lo hago y lo voy a seguir haciendo, pero hay que respetar el trabajo de la Justicia y es lo que seguiré haciendo y recomiendo que haga todo el mundo", ha incidido a preguntas de los medios en la inauguración del primer 'Congreso Mundial de Destinos Inteligentes', que organiza la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y la Región de Murcia.

Sobre la petición de los grupos de que el fiscal general del Estado aclare en el Congreso si el Gobierno medió para favorecerle, Pedro Antonio Sánchez ha reiterado, "hay que dejar trabajar a la Justicia, respetarla, ser prudente, y la no ingerencia es importante", respetemos y facilitemos las cosas, "eso es lo que seguiré haciendo".

Preguntado, además, por si cumplirá su compromiso con Ciudadanos y dimitirá en caso de ser imputado, ha respondido "no hablo de futuribles, sino que me dedico a trabajar y es lo que seguiré haciendo, trabajar y colaborar con la Justicia para que todo se aclare cuanto antes".

Eso es, ha continuado, "tomar a los ciudadanos en serio", seguimos trabajando, "esta Región sigue adelante, crea empleo, estamos siendo capaces de sacar proyectos adelante que llevaban tiempo en stand by".

Por lo que "dejemos trabajar a la Justicia, que todo se aclare, pedir que se agilice esos trabajos y respetar sus decisiones", ha declarado Sánchez. Eso es lo más serio en este momento, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional, "lo demás, interesará a otros; pero, desde luego, a mi lo que me interesa es la verdad, que se conozca cuanto antes y tratarlo en serio". Los murcianos "pueden estar muy tranquilos, como lo han estado hasta ahora, el tiempo siempre me ha dado la razón".

Finalmente, preguntado por la citación de la consejera Adela Martínez-Cachá en calidad de investigada por el caso 'Guardería' cuando era concejala en el Ayuntamiento de Murcia, el presidente Pedro Antonio Sánchez ha contestado "lo mismo, lo mismo".

Otras noticias

Contenido patrocinado