Buscar

Festival de Málaga y Academia de Cine reconocen a la maquilladora Sylvie Imbert con el premio Ricardo Franco

16/02/2017 - 13:23

El 20 Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 17 al 26 de marzo, reconocerá la trayectoria de la maquilladora Sylvie Imbert concediéndole el Premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Con este premio, el Festival de Málaga reconoce a técnicos de prestigio en el cine español, a personas que, con su trabajo tras la cámara, dan forma a las películas más interesantes de nuestro cine, según han recordado desde la organización en un comunicado.

Sylvie Imbert llegó a Madrid desde Francia en los años 80 para pasar un fin de semana, que se convirtió, asegura, en el fin de semana más largo de su vida. En España, su primer contacto con la industria cinematográfica fue como intérprete y traductora en películas americanas rodadas en nuestro país, ya que cursó estudios de idiomas en la universidad en Francia.

Después de estudiar maquillaje en Los Ángeles y Londres, su primera oportunidad llegó con el rodaje de 'Ainsisoient-elles', una película de Patrick Alexandrin, coproducción entre Francia y España, y a partir de ahí, la llamó el productor Gerardo Herrero para trabajar en su primera película española.

Desde entonces se ha dedicado al arte del maquillaje, tanto en moda, publicidad como en cine o anuncios publicitarios. Ha rodado una cincuentena de películas y ha sido nominada en seis ocasiones a los Premios Goya y dos a los Gaudí.

Es una maquilladora de renombre que ha trabajado tanto en España como en el extranjero con grandes nombres de la industria cinematográfica como Alain Corneau, Jean Jacques Annaud, José Luis Cuerda, Alex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, Pablo Berger, Isabel Coixet, Javier Ambrossi y Javier Calvo entre otros.

Ganó su primer premio Goya a mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en la película 'Blancanieves', de Pablo Berger, y su segundo Goya, así como el premio Gaudí por el maquillaje y peluquería de la película 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet.

Sus trabajos en el cine la inspiraron para empezar a pintar, fotografiar o crear collages coloristas, lo cual la llevó a hacer varias exposiciones tanto en galerías como en festivales de cine, entre otros, el de Málaga.

Actualmente, está dedicada de lleno al diseño de maquillaje del largometraje 'El hombre que mató a Don Quijote', de Terry Gilliam, han manifestado.

Otras noticias

Contenido patrocinado