Buscar

Madrid. concentración manana en sol con mantas y velas para protestar por la pobreza energética

16/02/2017 - 13:24

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha convocado mañana una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, a las 19.00 horas, con motivo del Día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética, en la que pide a los asistentes que acudan arropados con mantas y alumbrándose con velas, "para visibilizar la situación de millones de personas que siguen sufriendo frío y oscuridad cada invierno".

Según esta plataforma, la pobreza energética todavía afecta a más de cinco millones de personas en España a causa de los sucesivos incrementos en las tarifas de luz y gas, y el empobrecimiento de amplios sectores de la población debido a la crisis económica.

Por ello, manifiesta su rechazo al nuevo real decreto que regula la financiación del bono social eléctrico junto con otras medidas de protección a consumidores vulnerables, ya que, a su juicio, presenta graves deficiencias para ser efectivo y no servirá para acabar con la pobreza energética.

En consecuencia considera urgente elaborar una Ley contra la Pobreza Energética que defina esta situación, establezca medidas para reducir sus causas estructurales y garantice el acceso a la energía a los hogares en situación de vulnerabilidad.

Además, reclama que se regule un bono social energético que incorpore no sólo el suministro eléctrico, sino también el de gas natural y otros combustibles con los que se calientan el 65% de los hogares.

El Día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética conmemora el 17 de febrero en recuerdo de la tercera y última de las extraordinarias olas de frío que recorrieron Europa en 1956, el invierno más duro en el viejo continente desde que se tienen registros.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

JBM/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado