Buscar

Trib.- Fiscalía pide 11 años de prisión para Natalio Grueso por irregularidades en la gestión del Niemeyer

16/02/2017 - 13:31

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 11 años de prisión y multa de 24.000 euros para el exdirector General del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, por presuntas irregularidades durante su etapa en el centro cultural asturiano.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Público le pide la pena de 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación absoluta para cualquier contrato con las administraciones públicas o entidades del sector público por tiempo de 10 años, y multa de 9.600 euros por los delitos continuados de malversación en concurso medial con el continuado de falsedad.

La pena de 3 años de prisión por el delito continuado societario, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 7.200 euros.

Y la pena de 2 años de prisión por el delito de insolvencia punible, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 7.200 euros.

En la causa de las presuntas irregularidades en la gestión del Niemeyer están investigados: Natalio Grueso, exdirector general del complejo cultural; J. P., exmujer de natalio Grueso; J. M. V. R., el empleado de la agencia de viajes de El Corte Inglés; el exdirector de producción, Marc Martí, y José Luis Rebollo, exsecretario de la Fundación.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))


Otras noticias

Contenido patrocinado