Buscar

EN DIRECTO
Siga la final de la UEFA Futsal Cup (la Champions del fútbol sala): Sporting CP vs Movistar Inter

PP afirma que repetir el cargo de coordinador general en C-LM "no sería, en ningún caso, un contrapeso" a Cospedal

16/02/2017 - 13:39

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que la posibilidad de que su partido repita la estructura nacional para fijar un coordinador general en la región no supondría, "en ningún caso", que fuera una figura de "contrapeso" a María Dolores de Cospedal.

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Así ha respondido Cañizares a preguntas de los medios en la comparecencia que ha ofrecido este jueves en las Cortes regionales, donde ha remarcado que el asunto sobre nombrar la figura de un coordinador regional "no tiene mayor trascendencia" ya que supone "una forma de organizarse" enmarcada "en las peculiaridades que tiene Castilla-La Mancha, como son las distancias.

Además, el portavoz 'popular' ha señalado, respecto a la celebración del próximo Congreso regional del PP que su formación cuenta con "un equipo de fútbol fantástico" y una presidenta, María Dolores de Cospedal, que, a su parecer, "tiene un nivel infinitamente superior al de García-Page" y que "todos creen que es la mejor para liderar el proyecto del PP en Castilla-La Mancha".

"SIN PROBLEMAS" PARA ABORDAR EL ESTATUTO, PERO "PRIMERO LO IMPORTANTE"

Por otra parte, Cañizares ha señalado que el PP "no tiene problemas" en reunirse para hablar del Estatuto de Autonomía con el Gobierno, pero ha precisado que a su formación lo que le preocupa es "la situación catastrófica de la sanidad", por lo que ha abogado por "hablar primero de lo importante y después de lo accesorio".

"No tenemos problemas en reunirnos, pero en dos años no nos han llamado para mejorar la vida de los castellano-manchegos", ha agregado el portavoz del Grupo Popular a preguntas de los medios acerca de la intención del Gobierno regional de continuar con la ronda de contactos para avanzar en la elaboración de un borrador del Estatuto de Autonomía.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha criticado que el presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, "no le importan las reuniones ni lo que se diga, quiere que se hable de eso y no de que en la región hay 5.000 personas más en lista de espera". Asimismo, ha remarcado que el PP va a estar "siempre dispuesto a negociar, pero en los temas importantes".

PRESUPUESTOS DE 2017 "SIGUEN LA SENDA DE 2016", QUE SON "UN DESASTRE"

También, Cañizares se ha referido al Proyecto de Ley de presupuestos presentados por el Gobierno regional, los cuales ha advertido que "siguen la senda de los 2016" que ha tachado "de desastre porque Page los oculta". "Si estuvieran bien hechos y ejecutados nos dejaría verlos", ha precisado el portavoz sobre los anteriores presupuestos.

Y respecto a la reunión de trabajo que ha realizado con su grupo para analizar los presentados para este año, ha afirmado que, tras haberlos estudiado "por sectores, provincias y comarcas", éstos "van a agravar los problemas en los servicios públicos".

Otras noticias

Contenido patrocinado