Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Fomento del Trabajo lanza un programa para aumentar las mujeres directivas

16/02/2017 - 13:44
Más noticias sobre:

La Comisión Mujer y Empresa de Fomento del Trabajo desplegará este año un programa de actuaciones para promover y facilitar el posicionamiento de mujeres de las empresas de la patronal en puestos directivos, ha informado este jueves en un comunicado.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El programa incluye acciones de formación en competencias directivas, colaboraciones y recomendaciones en red, y un 'lobby' institucional para la igualdad de oportunidades y la reforma horaria.

La comisión asesora, presidida por la vicepresidenta de Fomento María Helena de Felipe, considera que "aún es esencial insistir desde todas las instancias" en la igualdad de oportunidades para superar las barreras culturales que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos relevantes y de decisión en sus empresas.

Para De Felipe, "la transformación digital es un cambio cultural y, por tanto, una oportunidad para las mujeres".

La Comisión de Mujeres y Empresa de Fomento dispone del asesoramiento de dos expertas de prestigio: la directora del Centro Internacional Trabajo y Familia de Iese, Nuria Chinchilla, y la secretaria general de Afaemme y vicepresidenta de Fepime Catalunya, Beatriz Fernández Tubau, experta en género y empresa.

La Comisión está integrada por directivas de empresas y asociaciones vinculadas a Fomento del Trabajo.

Otras noticias

Contenido patrocinado