Buscar

ÚLTIMA HORA:
Eduardo Madina renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política

Cardenal Giuseppe Versaldi, nuevo honoris causa por la UPSA, defiende la educación católica como transmisor de valores

16/02/2017 - 13:53
Más noticias sobre:

El prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, Giuseppe Versaldi, ha defendido la enseñanza en las escuelas religiosas como transmisor de valores al servicio también de las familias y dentro de lo que ha defendido como "educación integral" desde los centros de Primaria hasta sus universidades.

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado minutos antes de ser investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), un acto en el que el rector del Pontificio Colegio Español de San José de Roma y catedrático en excedencia de la Facultad de Derecho Canónico, José San José Prisco, ha ejercido como padrino del doctorando.

Esta ceremonia académica en el Aula Magna de la institución académica salmantina ha estado presidida por el gran canciller y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

En su visita a la ciudad, Versaldi ha destacado la "Importancia" del "diálogo entre la fé y la cultura", sobre todo en el ámbito del Derecho Canónico, además de destacar los valores que transmite la educación católica dentro de una educación general en la que se ha sufrido "una gran pérdida de valores".

El prefecto ha sido reconocido en la UPSA después de que el Claustro Universitario decidió conceder el doctorado 'honoris causa' al cardenal el día 11 de noviembre de 2016. Entonces, fue el Consejo de la Facultad de Derecho Canónico el que hizo la propuesta de esta concesión al prefecto por "sus méritos académicos y eclesiales".

Otras noticias

Contenido patrocinado