Buscar

DESTACAMOS
Hamilton consigue la pole en Azerbaiyán por delante de los Ferrari

PSOE señala que el PP de C-LM "pide el ojo de halcón contra su secretaria general" al "no existir vídeos del Congreso"

16/02/2017 - 13:50
Más noticias sobre:

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales José Luis Escudero ha criticado que el PP está "jugando al despiste" tras un proceso interno por el que la propia formación en Castilla-La Mancha va a pedir "el ojo de halcón contra su secretaria general, María Dolores de Cospedal".

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado este jueves Escudero respecto a la intención del concejal del PP en San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño de "acudir a los tribunales para denunciar que su partido no le entrega los vídeos" del pasado Congreso regional en los que se contemple la votación realizada respecto a la enmienda contra la acumulación de cargos en el partido.

"Venden un proceso interno como Alicia en el país de las maravillas cuando todo el mundo sabe que ha sido el congreso del pucherazo de Cospedal", ha criticado Escudero, que ha afirmado que este Congreso "ha causado malestar interno en el partido y que buena muestra de ello son las dimisiones internas de cargos, que ha producido una fricción interna en el PP".

Además, ha puesto en tela de juicio que por "la presión interna" de la formación, Cospedal pueda seguir "acumulando los cuatro cargos que ocupa actualmente", y ha aseverado que esta situación ha provocado que "el PP de Castilla-La Mancha pierda peso en el PP nacional".

"Nos hemos enterado que en el PP había cámaras que no graban vídeos", ha expresado el diputado socialista para subrayar que "son de estas cosas mágicas que le ocurren al PP, como tener ordenadores pero no los discos duros".

"CONTRADICTORIA" POSTURA PP SOBRE REUNIÓN PARA EL ESTATUTO

Por otra parte, Escudero ha señalado que es "bastante contradictorio" que el PP presuponga que la ronda de contactos iniciada por el Gobierno regional para abordar la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía sea "una obra de distracción" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y, "sin embargo insistan en que se quieren reunir".

"Este espíritu por el diálogo y la reunión entendemos que es fruto del retiro espiritual del PP, que nos tenía acostumbrado al sectarismo y a no entender el diálogo", ha dicho el diputado socialista, que ha subrayado que "hablar de diálogo respecto al Estatuto y hablar del PP son cuestiones diametralmente opuestas, porque el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal impuso una modificación de éste por la vía de decreto, que es como hacía las cosas".

En este contexto, Escudero ha valorado que se haya abierto "un diálogo" con incluso grupos que no tienen representación en las Cortes regionales como IU y ha aseverado que si el PP "quiere dialogar en serio, las puertas las tienen abiertas".

No obstante, ha precisado que no hay fecha para reunirse con la formación 'popular' para tratar este asunto ya que, ha agregado, "se quiere una interlocución directa con el líder el PP en Castilla-La Mancha", "una asignatura pendiente de resolver".

Otras noticias

Contenido patrocinado