Buscar

Sucesos.- Cuatro detenidos por presunta extorsión a un hombre durante una cita que concertó por internet

16/02/2017 - 13:57
Más noticias sobre:

La Guardia Civil ha detenido cuatro personas como supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre que acudió al supuesto domicilio de una de ellas, una joven menor de edad, con la que había quedado a través de una web de contactos.

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La víctima concertó la cita en un hotel pero en la puerta del mismo la joven lo convenció para ir a la que dijo era su casa, ubicada en una localidad del Área Metropolitana de Granada, ya que "ese día se encontraba sola y de ese modo se ahorraban el hotel", según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Al llegar al supuesto domicilio y después de que la joven hiciera una señal, entraron tres jóvenes de entre 20 y 22 años, encapuchados y armados con cuchillos, que lo golpearon hasta reducirle, consiguiendo sustraerle 500 euros y otros efectos que llevaba.

El hombre, que estaba desnudo en ese momento, fue fotografiado con el móvil por estos individuos que amenazaron con publicar las imágenes en internet, detallando su cita con una menor de edad, si no les entregaba la cantidad de 1.000 euros a la mañana siguiente.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de enero y los detenidos "creyeron que lo habían atemorizado lo suficiente con las amenazas de relacionarlo con una corrupción de menores, no esperando que denunciase lo sucedido".

La víctima procedió a denunciar ante la Guardia Civil lo que le había ocurrido, iniciándose una investigación al objeto de identificar a los supuestos agresores, aportando datos del lugar y sobre los autores, lo que llevó a la Guardia Civil a su identificación y detención el pasado día 13 de febrero.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial ordenándose, según la Guardia Civil, su ingreso en prisión, mientras que la menor de edad, sin domicilio conocido, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Otras noticias

Contenido patrocinado