Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

Sucesos.- Desmantelan en Aspe una plantación de marihuana en una vivienda okupada propiedad de un banco

16/02/2017 - 13:58

La Guardia Civil del puesto de Aspe (Alicante) ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana, con 60 plantas, en una vivienda okupada propiedad de una entidad bancaria. En el operativo ha sido detenido un joven de 20 años, vecino de Aspe, al que se atribuyen los delitos de usurpación de inmueble, de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

En la operación se han encontrado 60 plantas de marihuana, que se han valorado en unos 4.000 euros, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La investigación se inició con el aviso de un vecino que informó que había escuchado ruidos en una casa que sabía que se encontraba abandonada. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta principal estaba fracturada y en el salón localizaron dos ciclomotores y un kart desguazados, que se investiga su procedencia.

Además, en una de las habitaciones se encontró una plantación indoor de marihuana con 60 plantas de diferentes tamaños y en diferentes fases de crecimiento, además de tres piezas de hachís de 523 gramos, una bolsa de marihuana de 23 gramos, así como los instrumentos y productos necesarios para su cultivo y posterior distribución (tres focos de luz y calor, tres ventiladores, cuatro básculas de precisión, dos picadores y un extractor, entre otros).

La investigación para determinar quien había instalado la plantación permitió la identificación y localización de un joven de 20 años, nacido en Bilbao, que residía en la casa de forma ilegal, ya que la propiedad pertenece a una entidad bancaria.

Además de residir en ella, la Guardia Civil le atribuye su uso para el cultivo y distribución de drogas. Al detenido, a quien se le imputan los delitos de usurpación de inmueble, de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, ha quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

Otras noticias

Contenido patrocinado