Buscar

CSIF censura el "desastre" y el "caos" en el sistema informático de los juzgados

16/02/2017 - 14:00

El sindicato CSIF, que ha realizado este viernes junto a FeSP-UGT una protesta frente a los juzgados ante la "pésima implantación del modelo de justicia judicial", ha criticado este viernes el "desastre" y el "caos" en el sistema informático de la administración de Justicia.

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado el presidente del CSIF, Andreu Bou, en declaraciones a Europa Press en las que ha destacado que no se manifiestan "por un aumento de sueldo o días libres sino para poder trabajar".

En este sentido, ha asegurado que el "caos informático" es "total" y que impide a los funcionarios atender a la ciudadanía.

La concentración ha tenido lugar ante las sedes de los Juzgados de Sa Gerreria y de Vía Alemania de Palma, que tendrán lugar el próximo jueves a las 11.00 horas, como protesta ante la "pésima implantación del modelo de justicia digital".

Desde el CSIF sostienen que en Baleares se están haciendo "experimentos" con el sistema informático, que cada viernes recibe una actualización con las que realizan "pruebas" y "no funciona nada": "Desde octubre debe haber funcionado como mucho uno o dos días bien", ha lamentado Bou.

Según ha explicado, en Baleares dependen del Ministerio de Justicia y esperan desde 2004 a que se impulse la oficina judicial para conseguir el objetivo de 'papel cero' en la administración de Justicia: "Tenía que hacerse en 18 meses y han pasado 13 años", ha criticado el presidente del CSIF en las Islas, que ha indicado que desde entonces han ido "cambiando el sistema" y "parcheando" hasta llegar "a una situación que es insostenible".

Por ello, los sindicatos se han concentrado ante los juzgados con bocinas y silbatos para protestar ante lo consideran "un auténtico desastre": "Ahora tenemos más papel del que teníamos antes", ha concluido Bou.

Otras noticias

Contenido patrocinado