Buscar

ÚLTIMA HORA:
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"

La sala Kubo Kutxa de San Sebastián acoge, desde este jueves, las 'Arqueologías imaginarias' del escultor Miquel Navarro

16/02/2017 - 14:04
Más noticias sobre:

La sala Kubo Kutxa de San Sebastián acoge, desde este jueves hasta el 21 de mayo, la muestra 'Miguel Navarro. Arqueologías imaginarias' con obras del escultor valenciano, premio nacional de Artes Plásticas en 1986.

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

La exposición, comisariada por Dolores Durán, reúne piezas "icónicas" de la carrera del artista, entre las que se encuentran varias de sus 'Ciudades' y una pieza inédita, 'Placón', una gran escultura de 3,5 metros de altura realizada con aluminio macizo. 'Miguel Navarro. Arqueologías imaginarias' podrá visitarse hasta el 21 de mayo de martes a domingo de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

La muestra se completa con cuadernos de trabajo y piezas de pequeño formato, una serie de pequeñas esculturas, figuritas realizadas con barro que remiten a lo académico y a la arqueología, presentadas como el laboratorio de creación y de experimentación que es el estudio del escultor. La muestra se exhibirá hasta el domingo 21 de mayo.

Navarro nació en 1945 en Mislata, pueblo cercano a la ciudad de Valencia, donde actualmente vive y trabaja, y entre 1964 y 1968 realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia, en la especialidad de escultura, aunque su dedicación en esa época es al dibujo y la pintura. A principios de los años 70 el artista se volcó de lleno en la escultura y en 1973 creó la primera de sus 'Ciudades', composiciones formadas por un gran número de pequeñas piezas que se extienden directamente sobre el suelo.

Realizadas inicialmente en terracota, más tarde incorpora a estas obras metales como zinc, aluminio o bronce. Estas arqueologías imaginarias son un elemento fundamental de la creación del escultor y el eje de la muestra que le trae a San Sebastián.

En esta exposición se presentan tres de las 'Ciudades' de Navarro, 'La Ciutat' (1984-1985), 'Ciudad roja' (1994-1995) y 'Entre muros' (2000).

Como es habitual, habrá actividades paralelas a la muestra destinadas a familias, talleres familiares los sábados de 12.00 a 13.30 horas. El taller que en esta ocasión se propone tratará de convertir a los participantes en gigantes que construyen pequeñas ciudades.

Además, la sala Kubo Kutxa ofrecerá una visita guiada gratuita todos los sábados, a las 18.30 en euskera y a las 19.30 horas en castellano.

También se ha editado un catálogo artístico que reproduce las obras que se exhiben, así como los textos explicativos de la comisaria y de Alberto Ferrer, experto en la obra de Miquel Navarro.

Otras noticias

Contenido patrocinado