Buscar

EN DIRECTO
Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Cs La Rioja dice que "es responsabilidad" del PP que Sanz "de un paso al lado" si hay irregularidades

16/02/2017 - 14:02
Más noticias sobre:

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Diego Ubis, ha afirmado esta mañana que "es responsabilidad" del PP, que fue quien propuso al expresidente riojano, Pedro Sanz, como senador autonómico, que pida que este "de un paso al lado" si ha cometido alguna irregularidad con su chalet de Villamediana (La Rioja).

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que si se demuestra que "hay alguna irregularidad, también haremos valer el acuerdo - de investidura- y le pediremos que abandone su cargo y se someta a la justicia".

Ubis ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación ante las informaciones publicadas por el periódico 'El Mundo' en las que indicaba que el Fiscal General del Estado había impedido investigar a Sanz por una construcción ilegal en el municipio riojano de Villamediana.

El líder de la formación 'naranja' ha indicado que dicha noticia supone que la Fiscalía del Estado "desdice a los fiscales regionales, y que, contrariamente a su intención, dice que no se tiene que seguir investigando al expresidente, Pedro Sanz". Con ello, se deja claro "algo que ha pedido Ciudadanos en alguna ocasión, como es que hay que despolitizar los Tribunales", por lo que "se deben tomar cartas en el asunto para que los jueces los elijan los jueces, y a los fiscales los fiscales, y que no dependan de la decisión política".

Para Ubis con ello "se demuestra que teníamos con razón" con la eliminación de aforamientos a todos los níveles, y con la reforma de la Ley de Elección de Senadores Autonómicos para que "se contemplen posibles casos de revocación, de ceses y las relaciones con el senador autonómico con el Parlamento".

De hecho, ha asegurado que "si se demuestra que puede haber un delito de Sanz, que el Parlamento pueda tomar cartas en el asunto, y demostrarle que la Cámara ha perdido la confianza en él".

Ha recordado que su formación, a nivel nacional, también ha solicitado que el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, cuando comparezca en el Congreso, ofrezca explicaciones sobre la petición de paralización de la "investigación sobre el chalet de Sanz", algo que "es grave".

Otras noticias

Contenido patrocinado