Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

C's, PP y PSOE abogan por modificar directrices de ordenación territorial para delimitar zonas con riesgo de inundación

16/02/2017 - 14:02
Más noticias sobre:

C's, PP y PSOE han votado a favor de una enmienda que había presentado la formación naranja a una moción de Podemos para que se modifiquen las directrices de ordenación territorial y se delimiten las zonas con riesgo de inundación, además de incorporar las medidas de prevención y gestión del riesgo.

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

La formación naranja ha defendido que el plan de prevención de las inundaciones "ha de ser más amplio", que lo propuesto por Podemos. Consideran que el planeamiento era "erróneo", por lo que quieren que la delimitación de la zona en riesgo de inundación se aborde con las directrices. "Es el momento de contemplar la delimitación para que se ejecuten con posterioridad las medidas", ha recalcado.

Sin embargo, el diputado de Podemos Andrés Pedreño, piensa que con la aprobación de la enmienda de Ciudadanos, se "legitima" al PP "en no poner límite alguno a su negocio inmobiliario".

Podemos ha recordado que la situación en los municipios más afectados por las inundaciones en torno al Mar Menor, Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco, no disponen de PGOU adaptados a ley del suelo del 2001 y posteriores y funcionan con Normas Subsidiarias de planeamiento muy antiguas que son modificadas "puntualmente para reclasificar suelo con el consentimiento de la CARM".

Por su parte, el PSOE precisó que es competencia del Estado regular todos estos aspectos y que lo que se debería hacer sería incorporar "lo que está hecho" por parte del Gobierno nacional y la Confederación Hidrográfica del Segura a las directrices y planes de Ordenación del Territorio aprobadas en la Región.

Los socialistas querían que se desarrollara completamente la delimitación física de las zonas inundables y de los deslindes de los cauces dentro de la Demarcación del Segura, que se incorporaran los mapas de peligrosidad y riesgo de inundaciones en Áreas de Riegos Potencial Significativo (ARPSI), entre otras cuestiones.

El popular Jesús Cano ha añadido que el Gobierno "sigue avanzando" en la planificación del dominio público y que aunque apoyan la propuesta de Ciudadanos "ya se han redactado nuevas directrices de ordenación del territorio".

Otras noticias

Contenido patrocinado