Buscar

Collboni afirma que los artistas de la Mobile Week proyectan una Barcelona "abierta y creativa"

16/02/2017 - 14:00
Más noticias sobre:

El segundo teniente de alcalde de Barcelona y concejal de Cultura, Jaume Collboni, ha asegurado que las diez creaciones artísticas inspiradas en la transformación digital que se expondrán en diez equipamientos de la ciudad durante la 'Mobile Week Barcelona' proyectan la imagen de una Barcelona "abierta y creativa".

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa este jueves para presentar a los artistas y piezas seleccionadas, ha destacado la apuesta de la capital catalana por vincular la creación artística con la tecnología móvil y el entorno digital: "Son obras que nos hacen pensar en el impacto de las tecnologías en nuestra vida".

El director de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, ha observado que el proceso de transformación digital debe servir para "la reflexión social", y también ha destacado que los diálogos programados durante la Mobile Week han superado las expectativas de inscripciones.

"Ponemos la semilla de una semana que se puede convertir en un espacio de creación", ha dicho, y ha afirmado que, a pesar de que siempre hay una cierta incertidumbre sobre cuál será la acogida del programa, esperan que el proyecto se consolide en los próximos años.

DIEZ CREACIONES

La artista Alicia Way ha presentado su obra de videoarte 'Cronos', que se expondrá en el Institut Químic de Sarrià, y que muestra un mapa circular de Barcelona realizado a través de múltiples ópticas, y Daniel Armengol ha explicado que su instalación 'I am a strange loop', en el Mobile World Center, es una creación psicodélica que parte de la idea de las 'selfies' como proyección de uno mismo.

Daniel Duato ha expresado que su obra de videoarte 'Extramuros', en el Ateneu Fabricació Les Corts, representa las interacciones entre usuarios de redes sociales de Barcelona y de distintas partes del mundo, y Marta de los Pájaros ha afirmado que a través de 'Barcelona Un-published' --en el Museo de Ciencias Naturales-- pretende explorar la capacidad que tiene la tecnología de transformar el paisaje urbano de la ciudad.

Sovni ha querido plasmar en 'Barcelona, sueño profundo', en el Parc Tecnològic, una alegoría a la ciudad en el ámbito tecnológico y artístico, y cómo la ciudad absorbe estilos y tecnologías para crear su propio lenguaje, mientras que Anna Carreras invita en 'Matriz Social', en el hospital de la Vall d'Hebron, a conocernos mejor como sociedad a través de tres animaciones.

El artista Fèlix Vinyals ha presentado la instalación de videoarte 'Orwell 3000', en el Auditori, un nuevo concepto de marcapasos que revolucionar la forma en que los dictadores podrán gobernar su régimen, y el diseñador Gaston Lisak ha mostrado que su instalación interactiva '#Plug', en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), visualiza en tiempo real la vida de un 'hashtag' a través de Twitter.

Xavi Julià ha explicado que 'Plaça Catalunya, 2017-Enganxats al móvil', en La Violeta de Gràcia, reflexiona sobre el móvil como herramienta para relacionarnos con los que están a nuestro alrededor, mientras que Fernando Vilariño, a través de la instalación digital @BrossaInèdit en la biblioteca Ignasi Iglesias Can Fabra, busca la revalorización de colecciones digitales del poeta Joan Brossa con la contribución del público.

Otras noticias

Contenido patrocinado