Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Estibadores. el pnv reconoce “reticencias” hacia el decreto del gobierno pero espera que se resuelvan en la negociación

16/02/2017 - 13:52

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, reconoció este jueves que tienen "reticencias" hacia el real decreto ley que quería aprobar el Gobierno este semana para liberalizar el sector de la estiba.

Estaban aseguró en los pasillos del Congreso que habrá que esperar a ver "qué es lo que ocurre" en el nuevo plazo que se han dado el Ministerio de Fomento, los trabajadores y las empresas, que ha posibilitado la desconvocatoria de la huelga anunciada.

El diputado peneuvista afirmó que tiene alguna "reticencia" con el texto que se presenta por parte del Gobierno "porque no nos parece que sea algo lógico" que los "pasivos" sean a costa de las economías de los puertos.

"Los puertos, que tienen un gobierno autónomo, sus economías deberían ser para las inversiones y el desarrollo de los propios puertos y no para cubrir unos huecos que deberían corresponder a otras instituciones, no lo acabo de ver", dijo.

Por último, sobre la decisión de Fomento de aplazar la aprobación del real decreto ley para dar tiempo a estibadores y empresas a negociar, Esteban se limitó a decir que "habrá que ver qué ocurre".

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MML/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado