Buscar

Ayuntamiento de Salamanca donará toda la recaudación por multas de radar a la investigación sobre accidentes de tráfico

16/02/2017 - 14:08
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Salamanca instalará nuevos radares en la ciudad y, para demostrar que no se colocan con "afán recaudatorio" sino para mejorar la seguridad vial, donará todo lo cobrado por esas multas al Servicio de Traumatología del Complejo Asistencial de Salamanca para la investigación relacionada con los accidentes de tráfico.

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de una veintena de propuestas que debatirán los cuatro grupos municipales para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad por las calles de la ciudad.

Salamanca actualmente ya cuenta con varias zonas señalizadas con rádar, como Puente la Universidad, Avenida Reina Berenguela, salida por la antigua Nacional-630 y Avenida de Portugal, a la altura de las 'casas de Nícar'.

Sobre la ubicación de los nuevos mecanismos de control, el alcalde de la ciudad ha señalado que no está definido, puesto que se trata de una propuesta que todavía tiene que ser debatida por grupos y colectivos con el propósito de "llegar al mayor consenso posible".

Esta es una de las 20 medidas que ha presentado Fernández Mañueco y que el equipo de Gobierno ha remitido al todos los grupos municipales, entre ellas también están las de reducir la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en todas las calles que se sitúan entre Gran Vía y Paseo de Canalejas, estas dos no estarían incluidas.

Otras noticias

Contenido patrocinado