Buscar

Dos detenidos en Cáceres por robar 31 teléfonos móviles y dos tablets en Asturias

16/02/2017 - 14:06

Agentes de la Guardia Civil de Valdefuentes y Casas de Don Antonio (Cáceres) han detenido a dos hombres, de origen marroquí, de 24 y 57 años, acusados del robo de 31 teléfonos móviles y dos tablets, sustraídos todos ellos en Asturias.

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este pasado miércoles en el marco de un control realizado por la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, y en el que los agentes interceptaron un vehículo ocupado por dos personas.

Tras una primera identificación, la Guardia Civil comprobó qque se trataba de dos ciudadanos de origen marroquí, de los que uno de ellos mostraba un "gran nerviosismo", así como "incongruencias" entre ambos sobre su lugar de origen y destino, lo cual "hizo sospechar a los agentes de que ocultaran algo ilícito".

Ante esta actitud, la Guardia Civil realizó un "minucioso registro" del vehículo, en el que hallaron, en dos bolsas de viaje y empaquetados con film, un total de 31 teléfonos móviles de última generación, así como dos tatbles.

Los agentes sospecharon que estos objetos "pudieran ser robados" por lo que realizaron contactos con Policía Nacional que confirmó que algunos de ellos habían sido sustraídos en diferentes establecimientos de ocio de Oviedo durante la pasada Nochevieja, e incluso se pusieron en contacto con uno de sus propietarios, al encontrarse uno de los terminales encendido, quien confirmó la sustracción en las pasadas fiestas navideñas.

Finalmente, los detenidos manifestaron que todos los móviles habían sido sustraídos, y que esperaban obtener 5.000 euros con su venta en el mercado negro en Marruecos.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a estos dos hombres como presuntos autores de varios delitos de hurto, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Explica la Guardia Civil que está llevando a cabo las oportunas investigaciones para devolver los objetos robados a sus propietarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado