Buscar

La Junta garantiza seguimiento permanente en el caso de la mujer de 64 años con dos hijos y la profesionalidad técnica

16/02/2017 - 14:19

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha garantizado este jueves que habrá un "seguimiento permanente" por parte de los equipos técnicos en el caso de M.I.A., la mujer de 64 años que ha dado a luz a gemelos en Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Estados Unidos y que es madre de otra niña de seis años que vive con una familia exenta --un familiar-- tras ser declarado su desamparo por la Audiencia Provincial.

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Tras apelar en reiteradas ocasiones a la prudencia y a la necesidad de no prejuzgar, la portavoz de la Junta ha asegurado que, como se hace siempre, prevalecerá el interés del menor de unos equipos técnicos y multidisciplinares que están "muy preparados" y que son los encargados de evaluar los casos y de hacer ese seguimiento permanente, como se hará en este caso concreto.

Milagros Marcos ha reiterado que los equipos profesionales estarán "vigilantes" y en contacto con la Fiscalía para tomar una determinación si se determina alguna falta de garantía de atención a los dos menores. Según ha explicado a este respecto, desde la Gerencia de Servicios Sociales se pusieron en contacto con el Hospital en el que dio a luz la mujer, el Recoletas de Burgos, para iniciar el seguimiento del caso.

La portavoz, que fue consejera de Familia en la anterior legislatura, ha aclarado también que la edad --la madre tiene 64 años-- no es un condicionante para la separación de una familia para asegurar, desde su experiencia, que hay pocas cosas más duras que retirar a un hijo de su madre.

En este sentido y preguntada por las razones que llevaron a declarar el desamparo de la otra hija, Marcos ha apuntado a que habrá habido "motivos más que justificados" para declarar ese desamparo y ha puesto como ejemplo casos de falta de escolarización de un menor o de absentismo escolar que analizan en cada caso los equipos para elaborar los pertinentes dictámenes.

"Vamos a estar muy pendientes de la evolución de los pequeños", ha sentenciado la portavoz de la Junta en esa reivindicación de la capacidad de los equipos de protección a la infancia de la Comunidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora