Buscar

Más de 1.300 corredores participarán en la Farinato de Mérida que tendrá 25 obstáculos y cinco kilómetros de recorrido

16/02/2017 - 14:19
Más noticias sobre:

Más de 1.300 corredores participarán en la Farinato de Mérida, que se disputará este sábado 18 de febrero en el Parque de La Isla, y que contará con un total de 25 obstáculos, repartidos en cinco kilómetros de recorrido.

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Además, tendrá lugar la carrera infantil Farinatitos, en la que se han inscrito medio centenar de niños de entre 6 y 12 años, que superarán las mismas pruebas que los adultos pero adaptadas a su edad, y que podrán apuntarse a la competición durante la mañana del sábado.

La entrega de dorsales comenzará este viernes, entre las 17,00 y las 20,00 horas, y el sábado a partir de las 10,00 horas. La prueba empezará a las 12,00 horas, con la primera carrera 'Élite masculina', seguida por la 'Élite femenina'. Posteriormente se dará la salida a once tandas de competidores.

El recorrido previsto para la edición de este 2017 es de cinco kilómetros en los que los corredores deberán sortear 25 obstáculos, entre los que hay trincheras de barro y agua, cargas de peso, muros, y "nuevas" pruebas, como Peg Board Vertical y la Subida de Cuerda con Obstáculo, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que la Farinato es "ya una prueba imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad", durante la presentación de la competición este jueves en La Isla, junto a miembros del cuerpo de bomberos, la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército.

Al mismo tiempo, ha destacado que es "un polo de atracción turística", debido a la gran cantidad de corredores que acuden a la capital extremeña desde distintos puntos de la geografía regional y nacional, y ha añadido que "la gente repite porque siempre es una prueba diferente".

De su lado, el responsable de la Farinato, Rubén Morán, ha indicado que la prueba tendrá "un recorrido más divertido, con nuevos obstáculos", y que asimismo aprovechará la cercanía del río para desarrollar en él alguna de las pruebas.

Igualmente, ha recordado que los "más jóvenes" podrán participar en una Farinato para niños, que tendrá "los mismos obstáculos que los mayores, aunque adaptados a su edad".

Así, la edición de este año cuenta con "más de 1.300 corredores inscritos" y la organización ha agradecido la colaboración del Ejército, que ha facilitado duchas de agua caliente para todos los participantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado