Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

El Programa Multideporte 2017 de Diputación ofrece distintas disciplinas deportivas en espacios naturales

16/02/2017 - 14:24
Más noticias sobre:

El Programa Multideporte 2017, impulsado por el área de Deportes de la Diputación de Almería, ofrece a los municipios de menos de 20.000 habitantes un amplio abanico de disciplinas deportivas, a practicar durante el fin de semana, entre los meses de febrero y noviembre, en espacios naturales de la provincia y de fuera de ella.

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada por el director del área, Juan José Salvador, ha presentado un programa de actividades que este año estrena nuevo formato, ya que ofrece "seis bloques de propuestas distintos, con un gran número de modalidades deportivas que sirven para acercar a los almerienses a la provincia, completar la oferta de los ayuntamientos, permitirles conocer, en un jornada, deportes no tan accesibles en nuestro día a día, y dinamizar la economía".

Martínez ha explicado que "en los últimos años, la programación del área de Deportes ha ido creciendo en número de participantes, calidad, nivel organizativo, implicación de los ayuntamientos y presupuesto, que se ha triplicado, lo que da pie a muchas más posibilidades".

El Programa Multideporte 2017 ofrece actividades en la naturaleza y está abierto a todos los vecinos de municipios de menos de 20.000 habitantes mayores de 14 años. La provincia se ha dividido en cuatro zonas para programar un calendario que permita a los ayuntamientos disfrutar de todas las propuestas, que arrancan este 18 de febrero y terminan a finales de noviembre.

El primer bloque incluye actividades de esquí y snowboard en Sierra Nevada a precios "muy económicos", ya que la inscripción abarca el forfait, las clases y el material. El segundo bloque también es de deportes de nieve, en este caso, de esquí de fondo y raquetas de nieve, en una propuesta que se desarrollará en el Puerto de la Ragua, entre las 10,00 y las 15,00 horas.

En tercer lugar, tenemos una jornada de deportes acuáticos, "una novedad en el programa porque es una propuesta multiactividad en Roquetas de Mar", ha explicado la diputada Ángeles Martínez. Durante una mañana, los participantes podrán practicar vela, windsurf, kitesurf, snorkel, kayak y un paseo en barco.

La cuarta propuesta es un fin de semana de aventura, con dos opciones distintas. Por un lado, una actividad de raquetas de nieve en el Puerto de la Ragua y, por otro, una iniciativa de multiaventura en Mahón o 'La Parra' de Fondón, donde los asistentes podrán realizar una gran variedad de deportes en la naturaleza, como la vía ferrata o la espeleología.

El quinto bloque también es una propuesta de fin de semana completo, en esta ocasión, en Cazorla, donde se ofrecerá a los participantes la posibilidad de practicar senderismo, escalada y tirolina. Esta actividad se desarrollará entre los meses de marzo y mayo.

Por último, la sexta propuesta es una jornada de kayak y senderismo, con salida desde Las Negras y llegada al Playazo de Rodalquilar. Las inscripciones a las distintas actividades se realizarán en los propios ayuntamientos y los precios son ajustados, ya que la Diputación de Almería asume gran parte del coste del programa.

Otras noticias

Contenido patrocinado