Buscar

Última hora
Puigdemont estudia comparecer en el Senado antes de que se aplique el 155

La UMU abre una sede permanente en Cieza, que contará con cursos de idiomas, de la Universidad del Mar y del Aula Senior

16/02/2017 - 14:34
Más noticias sobre:

La Universidad de Murcia ha oficializado este jueves la apertura de una nueva sede permanente de extensión universitaria en Cieza, que contará con cursos de idiomas, de la Universidad del Mar y del Aula Senior, entre otros proyectos.

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha hecho saber la directora de esta nueva sede permanente, la profesora de la UMU María Semitiel, tras el acuerdo firmado por el rector de la institución docente, José Orihuela, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

Semitiel ha señalado que la sede de Cieza comenzó su andadura "hace ya algún tiempo" y, de hecho, había una directora anterior que "ya empezó a hacer algunas actividades. Ahora mismo, la sede permanente de Cieza está trabajando, por ejemplo, el tema del acoso escolar en colegios con padres y estudiantes de la mano de la Unidad de Psicología Aplicada de la UMU.

Asimismo, está trabajando con el Servicio de Idiomas y esta misma semana hay prevista una charla sobre certificaciones, aunque la intención es que haya cursos de diferentes idiomas.

Igualmente, la sede permanente está trabajando con el Aula Senior de la UMU proponiendo cursos para mayores de 50 años. El primero de ellos se va a celebrar en marzo y versará sobre Economía, según Semitiel, aunque ya se están programando más cursos para este curso y el que viene.

Además, la sede permanente acogerá cursos de la Universidad del Mar como, por ejemplo, uno sobre turismo, patrimonio y cultura en el Valle de Ricote que se celebrará en septiembre si hay suficiente alumnado.

Hasta ahora, Semitiel ha señalado que no existía una institución que vinculara a la población de Cieza con la Universidad de Murcia pero, con esta nueva institución, ella misma se erige en intermediaria y, de hecho, se ha creado un Consejo de intermediación en el que hay representantes de la UMU y del Ayuntamiento para decidir las actividades a realizar.

La UMU va a llevar a cabo estas actuaciones en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para promover la formación permanente y fomentar la cultura y el deporte.

El rector Orihuela, por su lado, ha destacado que, con Cieza, la Universidad de Murcia cuenta ya con veintiuna sedes permanentes en municipios de la Región.

El alcalde ha valorado que esta sede es "el gran proyecto cultural" del Ayuntamiento para la extensión universitaria a todos los ciudadanos de Cieza. El objetivo, añade, es "poder desarrollar todos los servicios que la universidad pone a nuestra disposición".

Al acto también ha asistido, entre otros, el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, como responsable de las sedes de extensión.

Otras noticias

Contenido patrocinado