Buscar

Aurelio López de Hita apuesta por mantener la "independencia" de Cepyme y reclama "estabilidad" política

16/02/2017 - 14:31
Más noticias sobre:

El presidente de Cepyme-Zaragoza, Aurelio López de Hita, ha apostado por mantener la "independencia" de la organización empresarial y ha reclamado "eficiencia y estabilidad" política en Aragón y en el país. Así lo ha indicado después de que este jueves se haya renovado la Junta Directiva de la Confederación en la provincia.

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

De esta forma, López de Hita será presidente de Cepyme-Zaragoza durante cuatro años más, después de llevar doce en este cargo y en la presidencia de la Confederación en Aragón, que se renovará en marzo. Todavía no ha confirmado si volverá a presidir la organización en la región, es una opción que, por el momento, ha dejado en manos del Comité Ejecutivo.

"Cepyme está en un momento clave, ha llegado a un nivel de madurez, de eficacia y de posibilidades como organización empresarial muy importantes", ha aclarado este jueves en declaraciones a Europa Press. En esta nueva etapa, ha remarcado que abogará por mantener la "libertad, independencia y autosuficiencia" de la organización y la "excelencia" de los servicios que presta. Asimismo, seguirá defendiendo los intereses del sector ante las administraciones públicas.

Al respecto, ha recalcado la necesidad de frenar la morosidad, la competencia desleal, la economía sumergida y la excesiva regulación normativa. Sobre el último punto, ha evidenciado que se ha avanzado "mucho" y que hay "buena voluntad", pero en Aragón sigue habiendo "seis administraciones" --local, comarcal, provincial, autonómica, estatal y europea--, cada una de ellas con "sus normas, reglamentos, tasas y trámites".

Además, López de Hita ha señalado que las pymes y los autónomos son los que "más empleo crean y mejor cumplen la ley de morosidad" y, sin embargo, "los principales afectados por el incumplimiento de los plazos" de pago por parte de las administraciones y grandes empresas. "Soportan una sobrerregulación normativa que no diferencia el tamaño de la empresa y sufren una evidente discriminación fiscal en relación con la gran empresa que es imprescindible corregir y que afecta directamente a su competitividad".

TEJIDO EMPRESARIAL EN LA PROVINCIA

Ha insistido en que el 99,9 por ciento del tejido empresarial de la provincia de Zaragoza está formado por pymes y autónomos de los que el 95,5 por ciento son empresas con menos de diez trabajadores. "Para nosotros lo fundamental es lograr la eficiencia y la estabilidad política, es decir, que todas las medidas que se adopten no consistan sólo en la verborrea habitual de enaltecimiento de pymes y autónomos sino que se trasladen a la práctica realidad, con medidas que sean eficaces y positivas", ha afirmado.

En este ámbito, ha continuado, desde Cepyme van a "presionar" siempre que tengan "oportunidad". Ha incidido en que las administraciones tienen que dejar de hablar de pymes y autónomos para "adoptar medidas positivas".

"Nosotros lo que demandamos, como toda la sociedad, es que quienes tienen el poder lo pongan al servicio de la ciudadanía y se dejen de enfrentamientos partidistas, de pugnas. Eso es lo único que pedimos, que se anteponga el bien común al bien privativo de cada partido o de cada grupo", ha apuntado.

Cepyme Zaragoza integra a 130 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia. "Estas asociaciones empresariales juegan un papel fundamental en la dinamización de las pequeñas y medianas empresas repartidas por todas las comarcas de la provincia y Cepyme Zaragoza actúa como interlocutor con la Administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones", ha remarcado la organización empresarial.

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO

Cepyme-Zaragoza ha celebrado este jueves una Asamblea General con carácter electoral en la que se ha culminado el proceso abierto en enero y Aurelio López de Hita ha sido reelegido presidente. Por su parte, el nuevo Comité Ejecutivo que ha renovado 11 de sus 20 miembros, triplicándose la presencia de mujeres empresarias en relación con el anterior.

Entre los nuevos vocales se encuentran la vicepresidenta de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, Cristina Luque; la representante de la Asociación de Comerciantes de Muebles, María José Alonso; el presidente de Restaurantes de Zaragoza-HORECA, Luis Vaquer; el representante de la Federación de Industrias Textiles, Luis Aparicio; la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Pilar Soto; el presidente de TRADIME, Santiago López-Montenegro; la presidenta de la Asociación de Artesanos, Susana Martín; el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón, Ignacio Almudévar; el presidente de la Asociación de Industriales AIC, José María Gómez; el presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas, Gregorio Aznarez, y la vocal de la Asociación de Empresarios de Calatayud, Ruth Lázaro.

Continúan en el Comité el presidente de FEMZ, Javier Ferrer; el presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón, Antonio García; el presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza, Julio Amaro; el presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza, José María Marcén; el presidente de la Federación de Industrias y Empresas de la Construcción, Federico Michell; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Independencia, Miguel Ángel Compadre; el presidente de la Asociación de Comerciantes del sector Don Jaime-Plaza España, Óscar Sanz; el presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA, Antonio Presencio, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón, María Jesús Lorente.

Otras noticias

Contenido patrocinado