Buscar

PP pide a Junta que promueva construir "simultáneamente" las Líenas 2 y 4 de metro y al Estado que prolongue C2

16/02/2017 - 14:32

El portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, llevará una moción al próximo pleno municipal en la que insta a la Junta de Andalucía a promover la construcción "simultánea" de las Líneas 2 y 4 del metro para dar servicio a la Torre Sevilla y a la Isla de la Cartuja, "con independencia de los trámites que se pudieran seguir para la construcción de la Línea 3".

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Paralelamente, insta al Ministerio de Fomento a que comience, a la mayor brevedad posible, los trabajos necesarios para la prolongación de la línea C2 del Cercanías desde la Cartuja a Torre Sevilla, con la inclusión de un apeadero en dicha ubicación, así como el enlace de la citada C2 con la Línea 1 del metro en la estación de Blas Infante, "como viene solicitando recientemente este Ayuntamiento". También, propone reordenar las paradas de autobuses en el entorno de la Torre Sevilla y ampliar las actuales estaciones de bicicletas.

Así, Díaz cuestiona que exista un plan de movilidad para la zona y recuerda la progresiva puesta en uso del complejo Torre Sevilla, donde se prevé la apertura del CaixaForum el día 3 de marzo, lo que considera que va a provocar un "nuevo punto negro en la movilidad" de la ciudad, teniendo en cuenta además que en la zona también se abrirá un centro comercial, un hotel y un gran aparcamiento subterráneo.

Señala que hay un tráfico diario de 142.000 vehículos al día y que el anterior gobierno de Juan Ignacio Zoido realizó un análisis de la movilidad proponiendo transformar la pasarela peatonal y ciclista en un puente para tráfico rodado, planeada para conectar la calle Torneo con el sector sur de la isla de la Cartuja, pero esta iniciativa "se suprimió por acuerdo plenario del 25 de septiembre del 2015".

Considera que hasta el momento sólo se han puesto "parches" en la zona y que toda esta situación generará "caos", por lo que pide al alcalde, Juan Espadas, que salga de su parálisis porque son medidas que se pueden llevar a cabo". "El metro, del que se viene hablando desde tiempos inmemoriales, sería una solución definitiva al problema de movilidad, pero nunca se llega a dar el paso y se deja abandonado en un cajón", recalca, pidiendo que se vea "el compromiso real del PSOE".

Subraya que sus planteamientos suponen "propuestas reales que plantean soluciones reales y viables", teniendo en cuenta que "ya avisamos de que esto iba a ocurrir". Así, recuerda que la pasarela planteada por Zoido "podría haber estado ya hecha y ahora sería una opción más", dejando claro que todas estas medidas "no se pueden hacer en dos días, pero hay que ponerse".

Díaz se ha dirigido a Espadas instándole a que "no sólo vaya a reivindicar a Madrid, porque tiene mucho más cerca el Palacio de San Telmo". "Me gustaría ver en persona cual es el grado de reivindicación que tiene Espadas frente a la presidenta andaluza, Susana Díaz", recalca.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora