Buscar

El IAJ forma a casi 500 concejales y técnicos de juventud de Andalucía para que difundan el Sistema de Garantía Juvenil

16/02/2017 - 14:39
Más noticias sobre:

Sánchez Rubio informa en el Parlamento sobre las modificaciones que facilitarán el proceso de inscripción de jóvenes en este sistema

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 451 concejales y técnicos de juventud de todas las provincias de Andalucía han participado en las jornadas formativas sobre el Sistema de Garantía Juvenil, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. El objetivo es propiciar que el mayor número posible de jóvenes se beneficie de las medidas impulsadas por la Junta de Andalucía para favorecer el acceso de este colectivo al mercado laboral, según ha informado en sede parlamentaria la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Estas jornadas se enmarcan en el proceso formativo que el IAJ ha organizado durante el pasado año para que concejales y técnicos de juventud, puedan difundir y asesorar sobre la referida iniciativa europea, destinada a proporcionar a personas, de entre 16 y 29 años, que están desempleadas una oferta individualizada y de calidad, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo.

Sánchez Rubio, en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno por la diputada Soledad Pérez, ha indicado que uno de los principales aspectos en los que se han centrado las jornadas es la gestión de la inscripción de los jóvenes en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, un requisito indispensable para acceder a las medidas ofertadas, a través de este programa.

En este sentido, a través de las propuestas y la insistencia del Gobierno de la Junta de Andalucía y otras entidades, el Congreso de los Diputados ha modificado este sistema que desde su entrada en vigor "limitaba el acceso de una gran mayoría de jóvenes". Con esta modificación las personas solicitantes podrán registrarse en el Sistema de Garantía Juvenil con la única condición de no haber estado trabajando ni recibiendo formación el día anterior a la solicitud de inscripción.

Hasta la referida modificación no podían registrarse aquellos jóvenes que en los 30 días anteriores a su inscripción hubiesen estado trabajando, ni tampoco aquellos que hubiesen realizado un curso de formación de más de 40 días en los últimos 90 días.

Por último, la consejera ha señalado que también, a propuesta del Gobierno andaluz, se han aprobado modificaciones que facilitarán el proceso de inscripción de jóvenes en este sistema.

Otras noticias

Contenido patrocinado