Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

'Manuela', nuevo grupo del ex componente de Franz Ferdinand, se suma al cartel del Gijón Sound Festival

16/02/2017 - 14:37
Más noticias sobre:

El Gijón Sound Festival , que se celebrará los próximos días 31 de marzo y 1 de abril, ha sumado al cartel la actuación de 'Manuela', nuevo grupo, junto con su mujer, del ex guitarrista y cofundador de Franz Ferdinand.

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

Este nuevo espectáculo se una a una programación donde destacan actuaciones como las de DePedro, Julieta Venegas, Damien Jurado, Glen Hansard o Novedades Carminha, pero que servirá también de escaparate para grupos locales, como 'FMM', Losone', Helios Amor o Las Potras. DePedro, además, actuará en el Espacio Mahou, una novedad del certamen.

Así lo han destacado el concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, y los representantes de Mestizo Producciones José Luis Quirós y Kiko Rimada, durante la presentación del certamen en el Toma 3.

Martínez Salvador, por su parte, ha destacado la consolidación de este certamen que año tras año sigue creciendo como un espacio cultural en la ciudad pero que se ha ido convirtiendo en referente en el Norte de España, según él.

Un festival que el pasado año atrajo a unas 20.000 personas y que permite además desestacionalizar la oferta turística con un turismo de calidad. Esto supone también una revitalización de la ciudad durante los días del evento. El edil ha resaltado, asimismo, que ha conseguido crear sinergias y aunar esfuerzos con otros colectivos de la ciudad, que se suman al certamen con ofertas especiales en hostelería, hotelería, comercio o viajes.

Quirós, por su lado, ha destacado la importancia de potenciar la 'marca Gijón' y ha expresado su deseo a que este festival se transforme en un motor económico y cultural en la ciudad, además de un escaparate para grupos locales. No en vano, ha recordado que han sido nominados al premio como mejor pequeño festival de los galardones Iberian Festival Awards.

Además de los ya mencionados, conforman el cartel artístico del certamen: Elle Belga, Ten Fé, Manel y Max Gamuza. Entre los grupos asturianos, al margen de los citados, actuarán: Alegatooo Boogalo, Adolfo Sputnik, Alberto & García, Max Gamuza, Improviso y el Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ).

Los abonos están a la venta a través de la página web.www.gijonsoundfestival.com, y presencialmente en Librería Paradiso (Gijón), Bomba Records (Oviedo) y NeverStop (Avilés). Las entradas rondan los 15 y 18 euros en compra anticipada, y de dos a tres euros más en taquilla.

Otras noticias

Contenido patrocinado