Buscar

La ciudad china Shenzhen quiere potenciar los tráficos con el Puerto de Barcelona

16/02/2017 - 14:39

Una delegación de la ciudad china de Shenzhen y de la terminal de contenedores de Yantian han visitado el Puerto de Barcelona para potenciar las relaciones y los tráficos entre los dos enclaves, ha informado la Autoridad Portuaria de Barcelona en un comunicado este jueves.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, han visitado las instalaciones catalanas el vicepresidente del Puerto de Yantian, VE Zhongxiao, y la delegada de la Federación Empresarial de Shenzhen en el sur de Europa, Pamela Zhang, entre otras autoridades, y han sido recibidos por el subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà.

El Puerto de Barcelona ha presentado sus servicios como puerta de entrada a Europa y 'hub' euromediterráneo, ya que la Federación Empresarial de Shenzhen apuesta por convertir a la capital catalana en un 'hub' para las importaciones y exportaciones entre China y Europa.

El Puerto de Shenzhen registró un tráfico de 22,5 millones de TEU en 2016 y junto con su zona franca es el tercer puerto del mundo en tráfico de contenedores.

Por su parte, el Puerto de Barcelona cuenta actualmente con cinco servicios marítimos de contenedores con Shenzhen --integrado por las terminales de Yantian, Chiwan y Shekou--, y el año pasado mantuvo un tráfico superior a los 72.000 TEU, un 25% más.

Otras noticias

Contenido patrocinado