Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

Madrid. el bernabéu no podrá medir más de 57 metros de altura

16/02/2017 - 14:00

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el plan especial para la renovación del estadio Santiago Bernabéu, que no podrá medir más de 57 metros de altura tras la instalación de la plataforma envolvente que lo cubrirá. Las obras comenzarán en verano y afectarán a una superficie de 90.000 metros cuadrados.

Así lo confirmó este jueves el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha dado luz verde al nuevo plan especial para el campo del Real Madrid. Además de la envolvente, en el exterior habrá una plaza de titularidad privada pero de uso público.

En total, las obras del entorno del Bernabéu costarán alrededor de 13 millones de euros. La cubierta retráctil que incorporará el nuevo estadio no podrá medir más de 12 metros de altura, por lo que el estadio, que ahora mide alrededor de 45 metros de altura, no podrá exceder de 57.

Asimismo, está prevista la demolición del centro comercial Esquina del Bernabéu, junto a la glorieta de los Sagrados Corazones. Allí se instalará un área ajardinada de alrededor de 6.000 metros cuadrados de superficie. La plaza de uso público, pero de titularidad privada, tendrá 10.000 metros cuadrados y albergará eventos culturales.

Las obras comenzarán, según las previsiones de Calvo, el próximo verano, ya que será en los meses estivales, aprovechando el parón liguero, cuando se realizarán, por lo que continuarán en los veranos de 2018 y 2019. Se reforzarán las líneas de autobuses de la EMT y se mantendrán los aparacamientos subterráneos bajo la zona de jardines.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

GIC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado