Buscar

EN DIRECTO
Siga la final de la UEFA Futsal Cup (la Champions del fútbol sala): Sporting CP vs Movistar Inter

La Diputación de Barcelona envía una encuesta a los ayuntamientos sobre transparencia

16/02/2017 - 14:41
Más noticias sobre:

La Diputación de Barcelona ha enviado una encuesta a los 311 ayuntamientos de la provincia para saber cuál es la situación de la administración local en materia de 'Gobierno abierto' y transparencia, así como para conocer las necesidades y demandas de cada municipio, ha informado este jueves en un comunicado.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, ha destacado la apuesta que se hace por la transparencia: "Es una necesidad si queremos reconectar ciudadanos y política, necesidades y expectativas y administración, personas y gobiernos".

Conesa ha insistido en que, esta adaptación de las administraciones locales, surge por las nuevas maneras de hacer, de governanza, y de relación de las administraciones con los ciudadanos, por lo que la Diputación analizará las respuestas y adaptará los servicios que se prestan a los municipios en este ámbito.

La Diputación también ha subrayado que apuestan por una transformación digital para impulsar la eficiencia y la mejora de la calidad de los servicios públicos, además de ser uno de los "pilares" del Plan de Actuación del Mandato 2016-2019.

Por este motivo, la Diputación ha constituido la Comisión de Buen Gobierno, Transparencia, Gobierno Abierto y Calidad Institucional, encabezada por Conesa, con el objetivo de impulsar proyectos durante este mandato.

Otras noticias

Contenido patrocinado