Buscar

Albiol apoya una comisión de investigación por el caso Vidal y la podrá crear con PSC y Cs

16/02/2017 - 14:44

Niega que exista una 'Operación Catalunya' y lo atribuye al "relato" independentista

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este jueves el apoyo de su partido a la creación de una comisión de investigación en el Parlament por el caso Vidal, ya que considera que las explicaciones que ha dado hasta ahora el Govern sobre el tema han sido "absolutamente insuficientes".

Lo ha explicado en rueda de prensa desde el Parlament, después de que en la Cámara catalana se hayan reunido los diputados autonómicos del PP, la dirección del grupo popular en el Senado --con la presencia de José Manuel Barreiro y Javier Arenas-- y la dirección del PP catalán.

El PP es el tercer partido que anuncia la voluntad de crear esta comisión de investigación tras PSC y Cs, por lo que los tres grupos parlamentarios ya tienen los votos necesarios para crear la comisión de investigación de forma automática y pese a que JxSí y la CUP la rechacen.

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, compareció este miércoles en el Parlamenta para hablar del caso y lo hizo para desautorizar la polémicas declaraciones del dimitido senador de ERC Santi Vidal, y Albiol ha insistido en que, si es así, debería denunciar a Vidal por difamación.

"Si Junqueras no presenta una denuncia, o alguna cosa teme o es que es cierto lo que apuntaba Vidal", ha señalado Albiol, cuyo grupo parlamentario tendrá que negociar ahora con PSC y Cs para acabar de cerrar la propuesta de comisión de investigación.

"NERVIOSISMO" INDEPENDENTISTA

Tanto Albiol como Barreiro han negado la existencia de una 'Operación Catalunya' de presunta guerra sucia contra el soberanismo, y han asegurado que se trata de algo que solo forma parte del "relato" del independentismo para defender sus postulados rupturistas.

Barreiro ha dicho que la 'Operación Catalunya' se debe al "nerviosismo de determinados grupos independentistas" que lo utilizan a modo de cortina de humo para tapar sus propias carencias, y ha asegurado que el PP no alimentará esta cuestión.

La 'Operación Catalunya' se ha puesto de relieve esta semana de nuevo por nuevas informaciones de 'Público.es' que afirman que la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, estarían involucrados en esta presunta operación del Estado contra políticos catalanes.

Albiol ha afirmado que las informaciones no tienen ningún tipo de trascendencia y, en alusión a los independentistas, ha concluido: "Algunos cuando no tienen argumentos se intentar agarrar a un clavo ardiendo. Es un tema recurrente".

Otras noticias

Contenido patrocinado