Buscar

Fernández de Moya aspirará a la reelección como presidente provincial del PP jiennense

16/02/2017 - 14:46

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aspirará a la reelección en este cargo, que ocupa desde octubre del 2000, en el próximo congreso provincial, cuya celebración está prevista este año.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El también secretario de Estado de Hacienda "tiene la decisión tomada" tras los "muchos apoyos y peticiones para que diera el paso que ha recibido en las últimas semanas", según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno más cercano, que han aludido al respaldo de numerosos cargos orgánicos y responsables públicos.

Han añadido que la dará a conocer "oficialmente en los próximos días por los cauces que considera que deben llevarse a cabo", a través de la dirección del partido y con "respeto a la militancia". Además y ante el anuncio de que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, también optará a la presidencia del PP jiennense, han considerado que es muestra de que es "un partido vivo".

En este sentido, las referidas fuentes han afirmado que Fernández de Moya está "encantado" con la posibilidad de que, llegado el momento, haya "un congreso abierto" con varias candidaturas y han subrayado que se siente "con más fuerza que nunca". "Cree que con sus nuevas responsabilidades está defendiendo también a Jaén y lo quiere seguir haciendo como presidente del partido en la provincia", han señalado no sin incidir en que se siente "muy respaldado".

De hecho, el senador Gabino Puche ha expresado su "apoyo incondicional" a esta candidatura, algo que, según ha explicado en una nota el PP, ha trasladado en la reunión que ha mantenido este jueves en Siles con alcaldes y portavoces 'populares' en la Sierra de Segura, a los que ha pedido que "apoyen" la que ha calificado de "la mejor candidatura que se puede presentar en este momento".

"Fernández de Moya es el futuro de nuestro partido en Jaén y entiendo que es la persona que debe dirigir el barco en este momento", ha dicho apelando a la "sensatez de los compañeros", al tiempo que ha agregado que forman "un partido con muchos años de historia" que ha "ido creciendo gracias al debate y al entendimiento".

Puche, igualmente, ha aseverado que los congresos están para "reforzar los proyectos, para actualizar los programas y debatir sobre ideas políticas". "Cuando celebraremos nuestro congreso provincial se debatirá sobre ideas y proyectos y ahí ganará el mejor, que para mí es José Enrique Fernández de Moya", ha concluido.


Otras noticias

Contenido patrocinado