Buscar

Destacamos
El actor de Hollywood Bill Paxton muere a los 61 años en un quirófano

De Llera recibe al nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental y ambos manifiestan su voluntad de colaborar

16/02/2017 - 14:48
Más noticias sobre:

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha recibido este jueves al nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, responsable de las comisarías de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

De Llera y De la Rosa han manifestado, en esta primera toma de contacto, su voluntad de colaboración "plena" en las materias compartidas en el marco de sus ámbitos competenciales, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

José Antonio de la Rosa tomó posesión de su cargo el pasado 6 de febrero en un acto en Sevilla en el que expresó su "gran satisfacción" por el nombramiento y quiso trasladar su "profundo agradecimiento a quienes han posibilitado tal decisión, depositándome su confianza", tras lo que realizó un repaso por sus más de 40 años de trayectoria profesional.

A su juicio, "ser policía es una forma de vida, una manera de ser y de vivir, o al menos así lo entiendo yo", punto en el que destacó la plantilla de "excelentes profesionales" con que cuenta la Policía Nacional y que, "pese a determinadas carencias dotacionales y defectos en las infraestructuras, desarrollan una importante actividad que actualmente permite disfrutar de un buen nivel de seguridad en Andalucía Occidental".

José Antonio de la Rosa, asimismo, aseveró que actualmente "vivimos tiempos complejos con grandes retos en materia de seguridad pública, terrorismo, crimen organizado, ciberdelincuencia o trata de seres humanos" que exigen "prevención, anticipación e investigación, y una plantilla cada vez más formada y preparada, como la que tenemos".

De igual modo, consideró "necesario" e "imprescindible" mantener la colaboración "con aquellas otras instituciones con que compartimos objetivos comunes", de manera que "la relación con jueces y fiscales, con Policía Local y Guardia Civil, ha de ser ágil y fluida".

Para finalizar, ofreció a los sindicatos policiales "diálogo permanente para podernos anticipar a cuantos problemas surjan, dándole la solución que corresponda", y afirmó que mantendrá una comunicación "permanente" con los colectivos vecinales y empresariales "para conocer los problemas de seguridad que les afectan y dar una respuesta inmediata a las situaciones de inseguridad que puedan padecer".

"Asumo el firme compromiso de servir a la ciudadanía 24 horas al día durante los 365 días del año", anunció José Antonio de la Rosa, que asumió igualmente el reto de trabajar "para dar más y mejor seguridad" y ejercer el cargo "con sensatez, coherencia y lealtad institucional".

Otras noticias

Contenido patrocinado