Buscar

La Diputación acoge la exposición de Canal Sur 'El Carnaval en la piel'

16/02/2017 - 14:49
Más noticias sobre:

La sala central del Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz acoge desde este jueves y hasta el 12 de marzo la exposición de Canal Sur 'El Carnaval en la piel', una muestra audiovisual que demuestra que el Carnaval de Cádiz "no es simplemente una fiesta que se vive en la calle o en un teatro, sino que son muchos los aficionados que deciden llevarla para siempre en su propia piel".

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la Diputación en una nota, la exposición 'El Carnaval en la piel' ha sido desarrollada por un grupo de trabajadores de Canal Sur en Cádiz. A través de 16 fotografías y un vídeo se muestra cómo aficionados de toda la geografía andaluza y personajes de la fiesta llevan el Carnaval tatuado en su piel.

Desde máscaras hasta letras de agrupaciones que les han hecho sentir, pasando por tipos históricos o el Gran Teatro Falla, guitarras y bandurrias. "Todo vale para demostrar que, más que una fiesta, el Carnaval es para ellos un sentimiento", ha apuntado.

La presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), ha felicitado a los autores de las fotografías por haber desarrollado una idea "original" y que demuestra su compromiso con la provincia de Cádiz mostrando una "mirada distinta" de la fiesta por antonomasia de la capital.

También presente en la inauguración, el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía, Joaquín Durán, ha reconocido a sus compañeros el mérito por "seguir innovando en el Carnaval cuando parece que ya está todo inventado".

Por su parte, la redactora jefe de Canal Sur Cádiz, Victoria de Haro, ha explicado que el resultado de esta muestra se deriva de un "trabajo conjunto" de todo el equipo de la delegación gaditana del ente público y ha avanzado que, una vez sea clausurada en la Diputación, la exposición pasará por distintos municipios de la provincia.

La idea original de 'El Carnaval en la piel' es del periodista José Luis Sánchez Hachero. Él mismo ha sido uno de los autores de los retratos que se exponen junto con los operadores de cámara David Vázquez y Juan Ramón Moreira.

Por otro lado, el videomontaje es obra del operador de vídeo Víctor Carretero, con música original de Miguel Ángel García Cossío y la imagen es de los cámaras de televisión Luis Quevedo, Nacho Odero, Lino de Andrés y Juan Llavero. Además de ellos, el resto del equipo humano de Canal Sur Cádiz se ha implicado en distintas labores para llevar a buen puerto este proyecto.

Otra parte esencial para la realización de esta iniciativa ha sido la respuesta de los 'modelos'. Canal Sur realizó un llamamiento para participar en el proyecto a través de redes sociales y programas de radio, recibiendo al poco tiempo la respuesta de más de un centenar de aficionados procedentes de toda Andalucía. Posteriormente se hizo una selección de los mismos y los escogidos fueron fotografiados y grabados en vídeo mientras explican que supone en sus vidas el Carnaval.

El resultado de todo este trabajo es el que se puede ver en la Diputación de Cádiz en horario 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos la exposición permanecerá cerrada.

Otras noticias

Contenido patrocinado