Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Arxiu Nacional restituye 'papeles de Salamanca' a agrupaciones socialistas y a Santa Coloma

16/02/2017 - 14:54

El Arxiu Nacional de Catalunya ha restituido documentación confiscada a raíz de la Guerra Civil que se custodiaba en el Archivo de Salamanca a agrupaciones socialistas y al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado, la Generalitat ha restituido el 95,6% del total de archivos y documentos recibidos desde Salamanca.

Han participado en el acto de restitución de este jueves el director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio, Jusèp Boya; el diputado y responsable de memoria histórica del PSC, Ferran Pedret, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon.

En el caso del PSC, se trata de documentación de agrupaciones adscritas a la federación catalana del PSOE --como carnés de afiliados, un reglamento y un certificado--, y en el caso de Santa Coloma, es documentación como una baja de habitante y un certificado de los servicios de un soldado--.

Esta entrega se suma a las que se han llevado a cabo hasta la actualidad en cuatro actos públicos celebrados en el Arxiu en presencia del conseller de Cultura de cada Govern.

Otras noticias

Contenido patrocinado