Buscar

Canal Sur Televisión retransmitirá en directo la gala de entrega de los XXV Premios Fermín Salvochea de la ONCE

16/02/2017 - 14:52
Más noticias sobre:

Canal Sur Radio y Televisión se suma a la celebración del XXV aniversario del Concurso Fermín Salvochea de la ONCE, que premia cada año las letras más solidarias del Carnaval de Cádiz, con la emisión de la ceremonia de entrega de sus galardones el próximo 4 de marzo, fecha en que la ONCE dedicará también su sorteo a esta celebración con un cupón especial conmemorativo.

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

Además, según ha explicado en una nota, la organización ha editado para la ocasión un disco recopilatorio con los ganadores de estas 25 ediciones en las que han participado un total de 1.187 agrupaciones.

La programación especial ha sido presentada esta mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz por Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos; y la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay.

La retransmisión, que conducirá el periodista Juan Manzorro, comenzará a las 17,55 y concluirá a las 20,20 horas del sábado 4 de marzo en Canal Sur Televisión.

Para ello, Canal Sur ha indicado que movilizará un gran despliegue con 30 profesionales técnicos, seis cámaras y una unidad móvil. La gala contará con la participación de integrantes de la agrupación teatral Orozú, de la ONCE de Cádiz, que interpretarán una pincelada sobre la figura de Fermín Salvochea.

Por su parte, Joaquín Durán ha asegurado que la gala será un éxito para los espectadores de RTVA que vean el acto, bien a través de la televisión, vía satélite o por Internet.

Asimismo, ha señalado que RTVA mantiene una colaboración "franca, sincera y profunda con la ONCE, una coalición natural con nuestro compromiso permanente con la discapacidad, como demuestra el hecho de que el Canal 2 (Canal Sur 2) sea accesible para todo el colectivo". Durán ha destacado que "los premios Fermín Salvochea van a poner en valor que las coplas y las letras del Carnaval de Cádiz son para reírse, pero también tienen una carga de profundidad impresionante".

Con motivo de la celebración de sus "bodas de plata", además, la ONCE lanza un cupón conmemorativo que reproduce el cartel oficial del Concurso, y del se han impreso cinco millones y medio de ejemplares para llevar la imagen de Cádiz a toda España.

Los Premios Fermín Salvochea de la ONCE han mostrado, desde sus inicios, su reconocimiento a aquellas letras del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz que mejor han recogido la problemática social, mostrando la mayor carga de emotividad y reivindicación humana en torno a unos valores que muestran el lado más noble de la sociedad gaditana y andaluza.

A los tres galardones que concede habitualmente la ONCE a los coros, comparsas y chirigotas con las letras de mayor carga social, este año se añade una categoría especial que premiará a la letra que refleje, a juicio del jurado, los valores que encierra el Concurso Fermín Salvochea a través de sus 25 años de trayectoria, y el papel desarrollado por la ONCE como promotora del concurso.

Otras noticias

Contenido patrocinado