Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Sánchez Maldonado destaca los 350.000 parados menos andaluces desde que Díaz llegó a la presidencia de la Junta en 2013

16/02/2017 - 15:00
Más noticias sobre:

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este jueves que desde que en septiembre de 2013 la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llegara al cargo "hay 350.000 parados menos en Andalucía", al tiempo que ha recordado que las políticas macroeconómicas dependen del Ejecutivo central.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

"Desde 2013 y hasta final de 2017 la Junta habrá movilizado más de 2.000 millones de euros", ha subrayado en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero en el Pleno del Parlamento.

El consejero que ha realizado una valoración "agridulce" del desempleo en Andalucía porque, aunque "el Gobierno está satisfecho con que se mantenga la tendencia paulatina de reducción del mismo", todavía "hay 900.000 desempleados", ha reclamado a todas las administraciones públicas que pongan "el máximo empeño en luchar contra esta lacra".

Asimismo, ha vuelto a insistir en la necesidad de contar en Andalucía con un plan especial de empleo, "tal y como otras comunidad lo tuvieron en su momento".

Por su parte, la diputada 'popular' Teresa Ruiz Sillero ha criticado las declaraciones de la presidenta del Ejecutivo andaluz sobre empleo y ha advertido de que "Andalucía no tira del carro de la creación de empleo y se crea empleo a la mitad de velocidad que el resto de España".

"Esto significa el fracaso absoluto de las políticas de empleo del consejero y de la presidenta", ha señalado Ruiz Sillero, quien ha indicado que la Junta ha dejado sin ejecutar en políticas de empleo más de 1.800 millones de euros.

"¿Cómo pueden decir que envíen más dinero si el que envían no lo gastan y, además, lo tienen envuelto de corrupción y problemas de irregularidades", ha reprochado la diputada del PP-A, que ha hecho hincapié en "los 618 millones de euros devueltos por la paralización de la formación para el empleo".

Otras noticias

Contenido patrocinado