Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

PSOE asegura que "nunca negocia situaciones laborales de nadie" y lamenta "el atrevimiento" del PP

16/02/2017 - 14:57
Más noticias sobre:

El PSOE de Huelva ha asegurado este jueves que "nunca negocia situaciones laborales de nadie", tras la denuncia de un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación 'Sí se puede', ante un juzgado en la que expone que la moción de censura planteada contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, fue retirada "tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en una empresa pública a la mujer de uno de los dos ediles electos de 'Sí se puede', formación con la que el PP había negociado y firmado previamente la citada moción, únicamente a la espera del pleno en el que finalmente se rechazó.

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

Así, en un comunicado, el PSOE ha lamentado "el atrevimiento" del PP, que "se ha apresurado a hacer declaraciones al respecto y los socialistas no vamos a consentir que se manche el nombre de este partido".

Ante "las graves acusaciones que hoy se vierten contra el PSOE por una supuesta práctica política en torno a la situación dada en Aljaraque", provocada por la presentación de una moción de censura, desde esta partido aseguran que "el hecho de que entre a formar parte del equipo de Gobierno (PSOE-IU) un concejal de la formación Podemos, bajo las siglas de 'Sí se Puede', es absolutamente legítimo y entra dentro del juego democrático".

En cuanto a la supuesta contratación de una persona por la empresa Aguas de Huelva, asegura que no les corresponde "hablar de ello porque entra dentro del ámbito privado de la persona afectada y de la empresa en cuestión".

De igual manera, ha incidido en que "el PSOE nunca negocia situaciones laborales de nadie", a lo que añade que, "por respeto a la persona afectada, dejamos en su voluntad pronunciarse sobre su propia situación laboral".

Por último, considera "lamentable y absolutamente deplorable el atrevimiento del Partido Popular" realizando declaraciones al respecto, considerando que "de lo que sí tendría que hablar y dar explicaciones el Partido Popular es del castigo al que tiene sometido a esta provincia".

A juicio de los socialistas, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, "se siente acorralado porque hoy hemos conocido que el Gobierno central ha puesto por escrito que los accesos al centro hospitalario de alta resolución (chare) de Lepe no tienen fecha de inicio de obras, terminado como está el hospital que ha hecho la Junta de Andalucía y que ha costado 21 millones de euros a todos los ciudadanos".

Hace unos días, prosiguen, "el mismo Gobierno reconocía por escrito que no había solicitado a la UE fondos para el proyecto CEUS de aviones no tripulados, ni tiene fondos propios", indicando además que "los agricultores del Condado están desesperados porque tampoco se pone en marcha el trasvase de agua que tanto necesita la comarca y que han prometido desde el Gobierno tantas veces".

"Las infraestructuras de la provincia sufren un déficit insoportable ya para los onubenses y un largo etcétera que pesa sobre los dirigentes del PP en esta provincia que no tienen la fuerza suficiente para que Huelva deje de estar en el último puesto de las provincias españolas", inciden desde el PSOE.

Otras noticias

Contenido patrocinado