Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Plan Estratégico de Derechos Humanos de Madrid será evaluado por un Foro abierto a "toda" la sociedad civil

16/02/2017 - 15:00

El Plan Estratégico de Derechos Humanos de la Ciudad de Madrid, aprobado este jueves en Junta de Gobierno, estará guiado por programas operativos de todas las Concejalías y será evaluado por un Foro por los Derechos Humanos, "abierto a toda la sociedad civil".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Después de un año de intenso trabajo hemos aprobado el plan estratégico de Derechos Humanos para los próximos tres años, de 2017 a 2019", ha explicado en rueda de prensa posterior a la Junta el tercer teniente de alcalde y responsable del Plan, Mauricio Valiente.

Este Plan permitirá "consolidar el cambio que ya se produce en Madrid, al concebir a los vecinos, a los ciudadanos de este Madrid, no como receptores pasivos de políticas públicas sino como titulares de derechos".

Valiente ha agradecido las contribuciones recibidas por parte de organizaciones sociales, ciudadanos particulares y grupos municipales, para dar forma al Plan, que recoge 22 metas que el Ayuntamiento se compromete a alcanzar a través de más de 300 líneas de actuación, y que convierte a Madrid en la primera ciudad española en contar con un documento de este tipo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Otras noticias

Contenido patrocinado