Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Vidal destaca las ventajas de la nueva aplicación de telefonía de la campaña Venta Directa

16/02/2017 - 15:01
Más noticias sobre:

Un total de 21 fincas usan el logotipo para identificar su explotación

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)-

S'hort de Can Jaume es una de las 21 fincas adheridas a la campaña de Venta Directa que el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) puso en marcha el octubre pasado.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la gerente de Semilla, Immaculada Munar, han querido comprobar 'in situ' la nueva aplicación para telefonía que dar a conocer las ventajas de la campaña, identificando el distintivo y las explotaciones que participan.

Se trata de una herramienta más para dar a conocer al consumidor las ventajas tangibles de la Venta Directa, tanto con respecto al aprovechamiento cualitativo y económico como por el refuerzo de los valores de pertenencia.

Según Vidal, "de aquí quiere decir, sobre todo, fresco, de temporada y sin sobreprecio, pero también tiene valores añadidos". El público objetivo son los residentes nacionales y extranjeros en las Islas Baleares de 30 a 65 años, unas 469.000 personas.

Según una prospección hecha este año por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el perfil del comprador a las explotaciones agrarias de Mallorca es un consumidor de entre 30 y 65 años (76%), extranjero(57%), residente o visitante, o mallorquín (36%), que compra de manera frecuente (el 73%, con frecuencia).

Las compras se efectúan acompañados de familia o amigos, y el medio de transporte para acceder a las explotaciones de venta directa es básicamente el coche.

Las vías por las cuales se dan a conocer las explotaciones agrícolas que hacen venta directa son el boca-oreja, con un 54%, serie de Internet, con un 24%.

La campaña lanzada en el mes de octubre con cobertura en todas las islas por medio de prensa diaria, medios digitales y acciones directas a las explotaciones "ha sido todo un éxito", ya que muchas personas, semana tras semana, acceden en algunas de las explotaciones actuales a comprar productos de primera mano de Mallorca y Menorca.

Con la aplicación móvil se quiere facilitar la tarea de búsqueda de las explotaciones más próximas según la tipología de producto que ofrecen. Las premisas para diseñarla y desarrollarla han sido la sencillez y la intuición a la hora de utilizarla.

La descarga es gratis para todos los sistemas operativos: App Store i Google Play y para todos los dispositivo móviles, ya sean teléfonos o tables táctiles. El contenido de la aplicación está disponible en cuatro idiomas, catalán, español, inglés y alemán, que se seleccionan fácilmente. Además, también dispone de la geolocalitzación del dispositivo mòbil y de relación directa con las explotaciones.

En la ficha de cada explotación aparecen todos los datos de contacto, información específica, imágenes y la posibilidad de navegación con el GPS para poder llegar al lugar sin problemas.

En Europa, el 15% de las explotaciones venden más de un 50% de la producción mediante la venta directa, según la encuesta llevada a cabo a término por Eurostat (2007), aunque se constatan grandes diferencias entre los estados miembros. Por ejemplo, en Grecia la venta directa representa un 25% de la comercialización de las explotaciones agrarias, y a España, un 0,1%.

Otras noticias

Contenido patrocinado