Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

MásJaén.- Directores de institutos andaluces se darán cita en las XVIII jornadas regionales de este colectivo

16/02/2017 - 15:08
Más noticias sobre:

Un total de 165 directores de institutos de toda la comunidad autónoma andaluza se darán cita los próximos días 20 y 21 de febrero en la capital jiennense con motivo de la celebración de las XVII jornadas regionales de este colectivo.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial colabora en esta actividad que ha sido organizada por la Asociación de Directores de Instituto de Andalucía (ADIÁN) junto al Centro del Profesorado de Jaén (CEP Jaén).

El vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, el presidente de ADIÁN, Gabriel Ureña, y el director del CEP Jaén, Tiburcio Biedma, esta actividad que se desarrollará en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén y "que supone traer a la capital un congreso muy importante" por el elevado número de asistentes y por la temática que aborda, tal y como ha comentado Fernández.

"Este congreso coloca a Jaén en un espacio privilegiado dentro de un debate crucial, por su trascendencia en las personas y en el presente y futuro de los territorios, el debate dirigido a mejorar la educación y esa defensa de las encomiendas constitucionales que consagran la educación como garantía de la igualdad de las personas de este país", ha apostillado el diputado de Promoción y Turismo.

Por su parte, la delegada territorial de Educación de la Junta, Yolanda Caballero, ha incidido en la importancia de la formación de los equipos directivos a través de jornadas como ésta. "Al amparo del plan de éxito educativo queremos que todos los recursos y estructuras de la zona educativa se pongan al servicio del mismo, pero que sean principalmente los directores y directoras los que lideren ese cambio de mentalidad hacia el éxito, lo requiere una formación muy importante, tanto en liderazgo como en educación emocional".

Asimismo, el presidente de ADIÁN, Gabriel Ureña, que ha estado acompañado en este acto por miembros de la junta directiva de este colectivo, ha remarcado la importancia de estas jornadas como espacio de debate y análisis sobre la enseñanza pública. "Tenemos que defender lo que significa la pública: calidad, equidad, atención a la diversidad y abierta a todos", ha destacado para señalar que, entre otros temas, esta actividad abordará el Pacto por la Educación tanto a nivel nacional como regional.

Antonio Bolívar, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada, considerado como uno de los máximos expertos en materia de dirección de centros educativos, será el encargado de inaugurar estas jornadas, en la que también intervendrán especialistas en el Pacto por la Educación como Rafael Feito, catedrático de Sociología de la Educación de la Universidad Complutense, o José Antonio Martínez, miembro del Consejo Escolar estatal, entre otros.

Para el director del CEP de Jaén, Tiburcio Biedma, estas jornadas contribuyen a mejorar la formación de los directores y directoras de los centros educativos de Andalucía y a que "estén más capacitados para desarrollar su labor en unas condiciones mejores, ya que cuanta más formación tienen los docentes, mejores resultados tienen los alumnos y cuanto más es la formación de equipos directivos, mejor funcionan los centros educativos".

Aunque serán 165 las personas participantes, han sido doscientas las solicitudes recibidas para tomar parte en estas jornadas, para las que se ha elegido el antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén "porque queríamos hacerlas en un sitio del casco histórico de la capital y proyectar el patrimonio de esta ciudad al resto de Andalucía", ha apuntado Gabriel Ureña.

Otras noticias

Contenido patrocinado