Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

Ayuntamiento de Tomares comienza nueva campaña municipal de desratización

16/02/2017 - 15:07
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha iniciado durante esta semana una nueva campaña municipal preventiva de desratización que tiene como objetivo prevenir para evitar que se produzca la aparición y proliferación de roedores, a fin de mantener el municipio "en las mejores condiciones de limpieza, salubridad e higiene".

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Según informa el Consistorio tomareño en una nota, la campaña, que se realiza cada seis meses, consiste en tratar las zonas vulnerables a este tipo de animales con un tratamiento higiénico-sanitario basado en un cebo envenenado específico que actúa sobre la rata común o rata de alcantarilla y la rata negra, un producto que no contamina el agua y no es perjudicial para el medioambiente. Las zonas tratadas se han marcado con pintura de color rosa.

De esta manera, los trabajos se están acometiendo en lugares públicos de paso y convivencia de los vecinos como son las arquetas del alcantarillado público de todas las calles de Tomares, que son las vías que usan los roedores para desplazarse, establecer sus madrigueras y colonizar nuevas áreas; en los parques, jardines y solares municipales, poniendo especial cuidado en echarlo en lugares donde no puedan acceder niños, personas y animales domésticos.

Esta campaña se realiza cada seis meses, al final del invierno y en verano, que son las épocas en los roedores suelen salir a la superficie en busca de comida ante la escasez de alimentos y en las que no hay riesgo de lluvias torrenciales para evitar que el aumento de la corriente del agua arrastre el cebo.

La campaña, que se viene ejecutando desde el pasado 10 de febrero y termina este viernes, se ha realizado en todo el municipio, que se ha dividido por sectores: Las Almenas y Peralta, Aljamar y la Cartuja, El centro, El Carmen, Camino Viejo y Polígono El Manchón, Santa Eufemia, Ciudad Parque y Villares Altos.

BONIFICACIÓN PARA PARTICULARES Y OTRAS ACTUACIONES

Aquellos vecinos que requieran realizar un tratamiento en el interior de sus viviendas, campo o solar propio, de forma particular, contará con una Bonificación Especial en el precio de los mismos por parte de la empresa Dedesin, S.L.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar más actuaciones en el ámbito medioambiental. En este sentido, tras la desratización del municipio se procederá a realizar la Campaña de Desinsectación, que se suma a todas las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de las concejalías de Medioambiente para mantener al municipio en las "mejores condiciones de limpieza, higiene y estéticas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El resto de actuaciones las constituyen la campaña de poda y desbroce, la actuaciones de limpieza diaria, de recogida de basura y enseres, el cuidado de parques, jardines y plazas, plan de riegos, ajardinamiento, tratamientos fitosanitarios, conservación y reposición de mobiliario urbano, entre otros trabajos.

Otras noticias

Contenido patrocinado