Buscar

Unicaja.- Unicaja entrega a Unicef los 2.000 euros recaudados en la carrera solidaria 'Unicaja Color Road'

16/02/2017 - 15:11
Más noticias sobre:

Unicaja ha entregado este jueves a Unicef un cheque por valor de 2.000 euros, fruto de la recaudación obtenida en la carrera solidaria Unicaja Color Road celebrada el pasado 13 de noviembre en Jaén con la participación de más de 2.000 adultos, jóvenes y niños y de la que parte de la recaudación ha sido a beneficio de los programas que desarrolla Unicef a favor de los niños más vulnerables del mundo.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

Así, con este cheque podrá atender programas de salud y vacunación, agua y saneamiento, educación, nutrición o protección para miles de niños. Y es que con cuatro euros, por ejemplo, se puede proporcionar agua potable a 221 menores en situación de emergencia durante un día o vacunar a seis contra enfermedades mortales en ciertos países como es el sarampión.

La participación de Unicaja en esta carrera solidaria --patrocinada por Unicaja Banco en colaboración con la Fundación Unicaja Jaén, el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial-- forma parte de su apoyo general al tejido social y asistencial con especial atención a la infancia, en su ámbito de actuación.

Asimismo, se enmarca en el interés y atención que Unicaja presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa.

La carrera tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, con salida y llegada en el Bulevar de Jaén. En cada kilómetro del recorrido había una zona de color, un lugar donde a los participantes les arrojaron polvos de diferentes tonalidades. Todo ello amenizado y animado por música.

Al finalizar la carrera, música y color llegaron a su máximo esplendor en un festival en el que todos los participantes pudieron disfrutar de las actividades organizadas por Campus Unicaja y el Club Unicaja de Atletismo, con la animación de Los 40 Jaén.

Unicaja Color Road (www.unicajacolorroad.es) es una actividad solidaria, deportiva y lúdica, caracterizada por ser una carrera en la que no importa la condición física ni el tiempo empleado en realizarla ni tampoco el premio, sino sólo el interés por salir de la rutina y hacer algo divertido. Es un recorrido de cinco kilómetros que unirá a adultos, jóvenes y niños.

Promovida por Unicaja Banco, la Unicaja Color Road estuvo organizada por Color Race Spain y contó con el patrocinio de Aviva, Caser, El Corte Inglés, FM Automoción e Interóleo Picual Jaén. Además, colaboraron la Fundación Unicaja Jaén, Campus Unicaja, el Club Unicaja de Atletismo, Coca Cola y Los 40 Jaén.

Otras noticias

Contenido patrocinado