Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

Nueve familias podrán alquilar las últimas viviendas protegidas de la Diputación en Abla y Viator

16/02/2017 - 15:19
Más noticias sobre:

Un total de nueve familias podrán alquilar las últimas viviendas protegidas sin ocupar de las promociones levantadas por la Diputación de Almería en los municipios de Abla, con seis inmuebles, y Viator, con tres.

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado, en un comunicado, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, quien ha recordado que en la última Junta de Gobierno la Diputación de Almería ha dado luz verde al modelo de contrato que se va a utilizar para el arrendamiento, con opción a compra, de las viviendas de estos dos municipios.

En el caso de Abla, las seis viviendas restantes tienen 70 metros cuadrados y podrán alquilarse por un precio de 190 euros al mes más IVA, mientras que en Viator las tres casas son tipo dúplex, con un precio de 272 euros al mes más IVA.

Dolores Martínez ha animado a los vecinos de Abla interesados por estas viviendas a realizar la solicitud, puesto que ya se están tramitando los contratos para las tres últimas de Viator y para tres de las seis de Abla y ha recordado que todavía "hay tres viviendas con máximas calidades, disponibles a un precio de 190 euros".

PRIMER AÑO DEL PLAN DE REDUCCIÓN DE ALQUILERES

Un año después de la puesta en marcha del Plan de Reducción de los Alquileres, han sido numerosas las familias que se han interesado por las viviendas y han ocupado las promociones que tiene repartidas por el territorio provincial la Diputación de Almería.

Se trata de una medida que permite acceder a un alquiler a personas con dificultades para asumir un préstamo hipotecario en este momento. La diputada de Igualdad ha explicado que "sólo ofrece ventajas a los beneficiarios de las VPO. Hay que tener en cuenta que el cien por cien de las mensualidades que abonen los usuarios se les descontarán en el caso de que se decanten por adquirir la vivienda".

Con respecto a los requisitos necesarios para ser adjudicatario y poder optar a una vivienda protegida, hay tres que son fundamentales. El primero, no ser titular de una vivienda en propiedad, ni estar en posesión de la misma en virtud de un derecho real de uso o disfrute vitalicio.

En segundo lugar, el solicitante debe acreditar unos ingresos que no excedan de cinco veces y media el Iprem para la vivienda en propiedad, dos veces y media el Iprem para el alquiler y tres veces y media el Iprem para el alquiler con opción a compra.

En el caso de solicitar una vivienda en propiedad, se exigen unos ingresos mínimos de una vez el Iprem.

Otras noticias

Contenido patrocinado