Buscar

Ayuntamiento de València recibe la propuesta de Rain Forest para hacer un parque acuático junto a Bioparc

16/02/2017 - 15:22

El Ayuntamiento de València ha recibido la propuesta de la empresa Rain Forest, que gestiona el Bioparc, de crear un parque acuático en una de las parcelas situadas junto a esta instalación, según ha confirmado este miércoles el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, como ha informado el consistorio en un comunicado.

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Así, ha indicado que la administración municipal estudiará este planteamiento. Sarrià ha explicado que dentro de la concesión del proyecto de Bioparc entraban dos parcelas que llevan años sin tener uso definido.

Uno de estos terrenos contiene unas alquerías protegidas que han de ser rehabilitadas, ha recordado el edil, que ha destacado que era "imprescindible, cuanto antes, que se concretaran los usos de dichas parcelas".

Vicent Sarrià ha detallado que la empresa concesionaria de Bioparc ha planteado al Ayuntamiento habilitar en una de ellas, en concreto, en la que se ubican las alquerías, "un uso aún por desarrollar, que estaría relacionado con el carácter de parque recreativo o parque acuático".

El responsable de Desarrollo Urbano ha asegurado que el consistorio, a través de su departamento, va a analizar la compatibilidad de esta propuesta con los parámetros urbanísticos de la zona. Igualmente, ha dicho que se va a ir definiendo el uso de las alquerías y el proyecto en sí, ya que "aún se está en fase de propuesta inicial".

"No podemos tomar una decisión hasta no conocer con más detalle la absoluta compatibilidad con los parámetros urbanísticos", ha manifestado el concejal. Sarrià ha aseverado que lo que se tiene en estos momentos es "solo un boceto sin desarrollo" y ha declarado que "cuanto se conozca con detalle podrá haber una respuesta por parte del equipo de gobierno" local.

Asimismo, ha apuntado que la propuesta de Rain Forest se conoció ayer miércoles, por lo que ha agregado que aún no puede haber ninguna decisión. "Son parcelas en las que la empresa tiene la capacidad de proponer usos, pero los que hasta ahora se habían planteado no eran compatibles con la calificación de las parcelas", ha expuesto el edil.

Otras noticias

Contenido patrocinado